Secciones
Anita Pauls se confiesa: "Uso Tinder, Happen, y todas las redes para conocer gente"
Show

Anita Pauls se confiesa: "Uso Tinder, Happen, y todas las redes para conocer gente"

La actriz se prepara para ser anfitriona en una obra sobre las citas generadas por medio de apps. Será una esclava sexual en la tevé y una stripper en el cine. "Se ve que emano esa vibra, tengo que aprovechar y sacarle el jugo".

Anita Pauls será la anfitriona de una velada inspirada en la virtualidad, las conquistas online y experiencias reales. Se trata de la obra teatral #CitaTextal, en la que se combinan sketchs y música en vivo para hablar sin tapujos sobre el amor moderno. En otras palabras, es un repaso sobre las experiencias, buenas y malas, con las apps que cruzan personas para iniciar un romance o sólo una aventura amorosa. 


En diálogo cono BigBang, la actriz detalló que es una usuaria asidua de Tinder, Grindr, Happn, etc y contó una mala experiencia recordándola con humor.

Anita se anima a todo.

"Es una obra que combina el humor y la reflexión con la música en vivo y otras cosillas que deben ver. Por momentos me identifico porque soy usuaria de todas las apps y redes sociales y se que los espectadores se identifican fácilmente", inicia la charla.

La obra estrena el viernes a las 21 y durante todos los viernes de febrero, será la encargada de llevar adelante el espectáculo en el Teatro Chacarerean. Los textos pertenecen a diferentes dramaturgos, periodistas o escritores que se inspiran en la colección de capturas de pantallas de perfiles de usuarios de apps para tener citas. Como por ejemplo, la cuenta de instagram @amordel2000 es una de las fuentes de inspiración para el armado de las escenas y lecturas de la obra. 

"Con la directora, Marinha Villalobos, conversamos muchos sobre nuestras experiencias y las de nuestro entorno. Todos pasamos por situaciones de levante y de aguante ante una persona que no es como dijo ser. Pero sigue siendo interesante pensar es cómo nos vinculamos y hablar de amor", explicó y se lanzó a contar cómo se presenta y qué fotos utiliza en sus apps. 

El elenco está integrado por actores y músicos.

"Armé mis perfiles para conectar con más personas cuando viajo al exterior. Acá no tengo tanto 'match' las veces que lo usé. Tengo distintos perfiles, según si es Tinder u otra veo si armo una presentación de mí o alguna frase. Sobre las fotos pongo de todo, variado y varias. Pero en otras quizás solo una. No oculto quien soy pero tampoco me pasó de que me reconozcan de una. Siempre te piden el instagram antes del encuentro y ahí está toda mi vida exhibida", afirmó relajada y sin mambos para contar lo que es natural. Las formas de comunicarnos y conocernos cambian y hay que aprovecharlo. 

Armé mis perfiles para conectar con más personas cuando viajo al exterior. Acá no tengo tanto 'match' las veces que lo usé"

"Me parece que es una manera más para cruzarnos y se combina con las situaciones que pueden ocurrir en un bar o con amigos de amigos", dice y admite: "Es una realidad que se trata de una app visual, se elige por la imagen pero no es todo. Me fijo bien en sus 'biografias' y las fotos que suben".

Entre tantos perfiles que vio, Anita adquirió un criterio a la hora de intentar matchear (coincidir con los me gusta).

"Prefiero que tenga fotos de sus viajes, y no fotos en el gimnasio o selfies. Eso no me gusta tanto. Y hay que tener cuidado para no caer en engaños. Una vez me pasó que me junté con un pibe a tomar un jugo al mediodía. Veía que en las fotos siempre aparecía con un amigo. Resultó ser que era el amigo el que me hablaba y no el chico que me gustaba. Charlamos y no lo vi más", contó.

"Si notan cosas raras o fotos no confiables, rajen", disparó divertida. Como ese, en la obra hay más verdades reveladas. El viernes será la primera función para Anita. El elenco, que celebra la tercer temporada de la pieza teatral,  está integrado por Juan Ciancio, Mercedes Najman, Marinha Villalobos, Flor Piterman, Andy Grostiaga. Además de los músicos "TinderCats", Nicolás Arévalo, Juan Kiss, Julián Rodríguez.  

PAPELES JUGADOS PARA LA TEVÉ Y EL CINE

Además de su nuevo proyecto teatral, Anita también encarna un papel jugado en la nueva ficción producida por Pol-Ka. "Argentina, una historia de amor y venganza".

"Es una novela ambientada en los años 30. Es una época en la que si bien había algunas inquietudes por parte de grupos femeninos, igualmente se trata de un mundo donde las mujeres no votan, no trabajan y no estudian, salvo algunas excepciones. En ese contexto, soy una esclava sexual en la que narro la vida de una mujer que fue engañada con promesas de una vida mejor. Termina en un burdel en donde conoce a una polaca, la "China" Suárez", detalló. 

Anita usa su perfil de Tinder fuera del país.

Una vez que termine los rodajes volverá a Estados Unidos para filmar una película en la que interpretará a una stripper. Ante la variedad de personajes vinculados a la sexualidad o al amor, Anita considera que las propuestas laborales que le aparecen tienen vinculación con su energía. "Se ve que emano esa vibra, tengo que aprovechar y sacarle el jugo", suma con humor. Pero ya más serie, reflexiona sobre la importancia del momento que atraviesa el rol de la mujer en la sociedad.

Me gusta que tengamos voz, que el feminismo sea el tema que está sobre la mesa"

"Me gusta que tengamos voz, que el feminismo sea el tema que está sobre la mesa. Que se cuente nuestra historia, sea en ficciones o no, como es el caso de la producción de Pol-Ka, en la que los hechos están basados en sucesos reales. Todo aporta a la causa y necesitamos saber más y hablar", terminó. 

Temas

  • Anita Pauls
  • teatro
  • cartelera
  • estreno
  • #CitaTextual
  • Chacarerean
  • China Suárez
  • Los Ángeles

Comentarios