Secciones
Una vida polémica

Anna Nicole Smith, una vida de lujos, dolores y excesos: cómo fueron sus días finales

La celebrity que hoy cumpliría 50 años, llegó a ser de las más nombradas en la industria del modelaje en los años 90 en Estados Unidos. Pero su vida estuvo marcada por la tragedia.

Victoria Lynn Hogan, era una chica de sonrisa amplia, mirada lejana y con un cuerpo exuberante. Nacida el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Texas, saltó a la fama cuando se convirtió en playmate. Luego de posar para PlayBoy, que hoy ya no presenta mujeres desnudas en su tapa, cambió su nombre a Anna Nicole Smith, con el que saltó al mundo del modelaje y se convirtió en imagen de firmas como H&M y Guess, en esta última tomando el lugar de Claudia Schiffer y que la convirtió en la bomba sexy de los años 90.

Pero la rubia no se conformaba y quiso dar un paso adelante: se convirtió en actriz. De hecho, tuvo participaciones en películas como La pistola Desnuda y To the Limit, que no fueron tan exitosos en taquilla. También hizo televisión, en series como Veronica’s Closet y Ally McBeal. Pero donde realmente encontró el éxito fue en el reality The Anna Nicole Show, que seguía su vida y que fue muy popular a principios del nuevo milenio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Anna Nicole logró sobrepasar difíciles situaciones en su infancia y adolescencia hasta convertirse en una de las modelos más aclamadas y una de las celebridades más queridas. Las personas no sólo admiraban su belleza, sino también su talento. 

En cuanto a su vida personal, la modelo estuvo casada en dos ocasiones. La primera con un cocinero a quien conoció a los 14 años cuando trabajaba como mesera en el lugar de pollo frito Jim's Krispy Fried Chicken. Aún estando casada con él conoció al multimillonario petrolero J. Howard Marshall, que tenía 86 años en el momento de su primer encuentro y ella tan sólo 26.

Para ese entonces, la mujer tenía un hijo, llamado Daniel, a quien había dado a luz a los 17 años, y con quien se mudó a la casa de su nueva pareja. Lamentablemente, el hombre falleció un año después de contraer nupcias y en su testamento no le dejó nada a quien fuese su última esposa. Los bienes del hombre pasaron a nombre de su hijo, por lo que la modelo no dudó en llevar el caso a instancias judiciales e incluso a la corte para tener alguna parte de la herencia.

Al final, no lo logró y el hecho se convirtió en todo un escándalo para la prensa de ese entonces. A pesar de aquellos inconvenientes y los comentarios que surgían acerca de que ella se había casado con él por su dinero, la realidad parecía ser muy diferente, pues en una entrevista para el medio ABC News la actriz comentó: “Me sacó de un lugar terrible y se preocupaba por mí y por mi hijo, y a cambio, lo cuidé y lo amé por eso”.

Después de atravesar por el fallecimiento de su esposo, la mujer decidió continuar su vida en el ojo público por medio de un ‘reality’ sobre su vida, siendo una de las pioneras en estos formatos de televisión. A través de ‘The Anna Nicole Show’, que era presentado por ‘E! Entertainment’, Smith se abrió camino en una nueva industria de la pantalla chica. En este ‘reality’, que giraba en torno a su vida, apareció junto a su hijo, que para ese entonces ya era un adolescente. Por medio de esta producción, conoció a quien se convertiría en el padre de su futura hija, el fotógrafo Larry Birkhead, con quien tiempo después inició una relación en privado, de la que muy pocas personas sabían. El show fue cancelado en junio de 2003.

El nacimiento de la beba Danielynn y la muerte de su hijo

El 7 de septiembre de 2006 llegó al mundo la hija de Anna Nicole, Danielynn, en el hospital de Nassau, Bahamas, el mismo lugar donde había dado a luz a Daniel hacía 20 años atrás. Pese a que parecía que otra vez su vida tenía rumbo, hubo un gran giro en la trama: tres días después, en un cuarto del mismo sanatorio, su primogénito murió producto de la interacción de metadona y antidepresivos. 

 

Crónica de una muerte anunciada

Hundida en la depresión tras la muerte de su hijo, debía tomar antidepresivos mientras, a su vez, ingería vitaminas, ansiolíticos, hormonas y pastillas para adelgazar, una combinación de tantas cosas que terminó siendo letal. A los 39 años fue encontrada inconsciente en el Hard Rock Hotel en Florida y fue llevada al hospital donde finalmente falleció el 8 de febrero del 2007. Al principio se sospechaba sobre su muerte, aunque luego la autopsia preliminar determinó que "no se habían encontrado señales en su cuerpo de golpes, asfixia u otros traumas ni rastro de drogas ilegales en su estómago", lo que cerró el caso en un deceso por sobredosis.

Su hija Danielynn quedó bajo el cuidado de Stern hasta que finalmente se demostró que Birkhead era su verdadero padre, quien se hizo cargo de la pequeña que hoy tiene 14 años y vive una vida rodeada de amor y buena salud. No obstante, su padre continuó en la lucha por la herencia de la modelo la cual quedaría para la pequeña cuando esta sea mayor de edad aunque, raramente, aún no hay novedades.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!