Secciones
Premios

Bohemian Rhapsody y Lady Gaga: guiños a la diversidad cultural en las nominaciones a los Oscar

La Academia de Hollywood anunció sus nominados a los Oscar, con unas cuántas sorpresas en el rubro de Mejor Película. Así eligieron, entre otros, nominar un filme de acción (Black Panther, sobre el héroe africano del universo Marvel), y a la biografia de Freddie Mercury Bohemian Rhapsody, que no fue bien recibida por la crítica especializada. Las acompañan seis filmes más de naturaleza diversa.


Black Panther fue la sorpresa de las nominaciones. 
  • BlacKkKlansman: filme de Spike Lee en el que un policía afroamericano se infiltra en el Ku Klux Klan
  • The Favourite: película biográfica poco convencional sobre la figura de la reina Ana, la última soberana británica de la Casa de los Estuardo, que reinó a principios del siglo XVIII. La dirige Yorgos Lanthimos y se estrena en nuestro país el 21 de febrero, aunque ya pudo verse en el Festival de Cine de Mar del Plata.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • Green Book: protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, y dirigida por Peter Farrelly, se focaliza en la relación entre un jazzero negro y su chofer italioamericano, y en la manera en que la discriminación racial interfiere entre ellos. Llega a las salas locales el 14 de febrero. 
  • Roma: el filme de Alfonso Cuarón disponible en Netflix, se inspira en la infancia del director para ofrecer un retrato cotidiano de la trabajadora doméstica cama adentro de una familia mexicana de clase media. 
  • A Star is Born: con actuaciones de Bradley Cooper (quien también dirige) y Lady Gaga, la película tiene como eje el romance conflictivo entre un músico y la cantante a la que apadrina artísticamente. 
  • Vice: Christian Bale, en una impresionante transformación física, encarna al corrupto Dick Cheney, quien fue vicepresidente de George W. Bush y amasó un poder incluso mayor al del primer mandatario. Dirigida por Adam McKay, se estrena este jueves en Argentina. 

Directores y actores

En el rubro de Mejor Director, mientras tanto, los nominados fueron Spike Lee (BlacKkKlansman), Alfonso Cuarón (Roma), Pawel Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Adam McKay (Vice).

Yalitza Aparicio, nominada por su rol en Roma.

Yalitza Aparicio (Roma), Lady Gaga (A Star is Born), Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) son las mencionadas en la categoría de Mejor Actriz; mientras que Christian Bale (Vice), Bradley Cooper (A Star is Born) Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Willem Dafoe (At Eternity's Gate) y Viggo Mortensen (Green Book) son los nominados a Mejor Actor. 

Christian Bale, irreconocible como Dick Cheney en Vice.

En los rubros de reparto, las actrices que componen la tanda de nominaciones son Amy Adams (Vice), Marina de Tavira (Roma), Emma Stone (The Favourite), Regina King (If Beale Street Could Talk) y Rachel Weisz (The Favourite); y los actores son Mahershala Ali (Green Book), Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?), Adam Driver (BlacKkKlansman), Sam Elliott (A Star is Born) y Sam Rockwell (Vice).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!