Secciones
Show

Bomba: Gastón Gaudio y Sebastián Ortega fueron atrapados por la policía violando la cuarentena

Los oficiales le hicieron firmar a los involucrados un acta en el que se deja constancia de lo sucedido. Fue firmada por Ortega, mientras que Gaudio se negó a hacerlo.

Al igual que le ocurrió a, por ejemplo, Alexander Caniggia, otros dos famosos fueron detenidos por violar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio a un mes de ser decretado por el gobierno.

Esta vez, los acusados de no respetar la cuarentena fueron Sebasián Ortega y Gastón Gaudio, quienes además intentaron huir de los efectivos al notar que había mucha presencia policial en su camino.

Según el informe policial, el productor de Underground y el ex tenista intentaron “volver sobre sus pasos” cuando advirtieron la presencia de efectivos policiales por donde caminaban en el barrio de Recoleta.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

“No pudieron justificar su permanencia, por lo que se le efectuó la notificación en la vía pública del articulo 205 C.P”, señalaron, por lo que se les inicio una causa penal.

Ambos ahora enfrentan cargos en relación al artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En el caso de estar infectados, podrían recibir una pena aún más grave teniendo en cuenta el artículo 202, que se aplica a imputados infectados, como el joven que abordó el Buquebus semanas atrás. Aunque este no es el caso de ninguno de los dos mediáticos.

Ambos fueron demorados y escoltados a sus respectivos hogares el domingo 19 de abril a las 17 horas. Del hecho intervino personal de la comisaría 2A de la Policía de la Ciudad.

Los oficiales le hicieron firmar a los involucrados un acta en el que se deja constancia de lo sucedido. La misma fue firmada por Ortega, mientras que Gaudio se negó a hacerlo.

Leer también: Un mes de aislamiento: ¿qué cambió en Argentina y cuándo terminará la cuarentena?

Por la violación a la cuarentena se les formó una causa penal que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral que le dará intervención al fiscal Guillermo Marijuán.

Además, el registro de la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio se sube a un sistema nacional de antecedentes y ante cualquier detención policial en la calle, aparece esa actuación.

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Gaston Gaudio
  • Sebastián Ortega
  • Cuarentena
  • Coronavirus

Comentarios