Secciones
Pandemia

Brian May busca diseñar un sistema de ventilación "anti-coronavirus" para salas de conciertos

El músico y astrofísico quiere que las bandas puedan volver a los estadios. 

Buscando facilitar el regreso de la música a los grandes escenarios, el guitarrista de Queen, Brian May, visitó el teatro Apollo de Londres para investigar sobre un posible nuevo sistema de ventilación para salas de concierto. 

El músico, quien además es astrofísico, explicó en su cuenta en Instagram que junto a un grupo de científicos busca realizar experimentos sobre el movimiento del aire para "salvar el rock" durante la pandemia.

"Me desperté una mañana con el fantasma de una idea: una manera de intentar diseñar un sistema de flujo de aire para hacer que los teatros y estadios sean lo suficientemente seguros en la pandemia como para permitir que los conciertos como solíamos conocerlos tuvieran lugar nuevamente", escribió May.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Así que nosotros, un pequeño equipo compuesto por mí, un profesor de Cambridge y los dos principales expertos en flujo de aire del estadio London O2, nos reunimos -con distancia social, por supuesto- en el Apollo para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías", explicó. 

De acuerdo a May, por ahora transitan "los primeros días" de su investigación y aún hay "grandes problemas que resolver". Sin embargo, se mostró esperanzado. 

"Si lo logramos, aunque sea en parte, podría ser un paso para salvar los conciertos que tanto extrañamos todos. Y, por supuesto, tenemos en la mira esos conciertos de Queen en el O2, reservados y vendidos para el próximo junio. Así que hay mucho en juego. Bueno, podemos soñar", cerró. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!