Secciones
Show

Burlando asegura que tiene una estrategia para dar vuelta la denuncia de Fardín: qué dice su abogada

El actor ya cuenta con abogados en Brasil y Nicaragua, todos ellos guiados por Fernando Burlando.

La vida de Juan Darthés dio un vuelco de 180 grados cuando Thelma Fardín contó que lo había denunciado en Nicaragua por “abuso sexual con acceso carnal” durante la gira que realizó parte del elenco de Patito Feo en el año 2009.


Desde entonces, el actor sufre el escrache y el repudio constante de la sociedad que no le permite desenvolverse de manera cotidiana, pese a que se encuentra instalado en Brasil. Cabe recordar que el “galán” decidió viajar a su país de origen como parte de su estrategia legal.

El actor se encuentra viviendo en Brasil. 

Y es que la primera decisión de Fernando Burlando, quien a pesar de las críticas decidió mantenerse al lado del actor, fue que Darthés viajara a San Pablo, su ciudad natal. La razón es simple: la Constitución de Brasil no acepta extraditar a sus connacionales.

Sí, el artículo 51 de la Constitución que rige en el país vecino desde 1988 señala expresamente que "ningún brasileño será extraditado, salvo el naturalizado….”. Pero la estrategia del mediático abogado no solo abarca refugiar a su defendido en Brasil.

Reunión con su mujer y hotel de lujo: cómo es la vida de Darthés desde el "exilio"

Según trascendió desde la defensa, una persona muy cercana a Thelma romperá el silencio este mismo sábado y podría poner en duda la palabra de la actriz de 26 años. Si bien Burlando no quiso entrar en detalle para no complicar una causa que ya de por sí es complicada, este mismo sábado se dará a conocer una nota radial que podría darle oxígeno al cuestionado actor.

El abogado sostuvo que este material complicaría a la actriz y favorecería a Darthés. "El sábado saldrá una nota que puede ser reveladora, esto puede quitar muchas dudas a la gente que no confía en Juan Darthés, es un testigo clave, fundamental, y sobre esto la Justicia de Nicaragua debe tenerla en cuenta al momento de decidir si esta causa pasa a otra etapa o no”, dijo.

El abogado sostuvo que cree en la versión de Darthés. 

El letrado sostuvo que este testimonio dará “muchas explicaciones” sobre el caso y, sin mencionarla directamente a Thelma, remarcó que “a veces el grupo familiar ocupa un rol preponderante” en la vida de una persona, en este caso en la vida de la actriz.

Al mismo tiempo, siempre teniendo en cuenta sus propios dichos, el abogado mantiene un as sobre la manga con la que buscará darle un giro a esta causa: según sus dichos, encontró al testigo clave que avalaría la postura de Darthés y desacreditaría la versión de Thelma.

“Tengo identificado al testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura de Juan. Estamos en la búsqueda de todo el personal de todo el hotel, no solamente de este testigo. La investigación que hizo gente nuestra en Nicaragua no registra nada y que todo fue normal", dijo.

Burlando cuestiona el "linchamiento mediático" que sufrió Darthés y dice que el discurso feminista "garpa"

Este testigo clave sería el empleado del hotel que habría tocado la puerta y le habría permitido a la actriz escaparse de las manos del actor hace diez años atrás. En la denuncia asegura que la violación fue alrededor de las siete de la tarde del 17 de mayo de 2009 en el Hotel Holiday Inn de Managua y que pudo escaparse de la habitación cuando un empleado tocó la puerta.

Thelma denunció que fue violada por Darthés hace diez años. 

La actriz realizó la denuncia en la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género (UECVG) del Ministerio Público de Nicaragua ante la fiscal auxiliar Maryine del Carmen Rivera Escoto. Hasta el momento, la causa se mantiene estancada, mientras que la Fiscalía de Nicaragua deberá expedirse sobre la posibilidad de que Thelma pueda declarar en Argentina.

La respuesta de la abogada de Thelma

A través de su cuenta de Twitter, Sabrina Cartabia -abogada de Thelma Fardín- sostuvo que la causa no avanzó y remarcó ante los dichos de Burlando que "las testimoniales que existan tendrá validez procesal cuando sean adecuadamente presentadas en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas" y no solo por presentarlas ante los medios. 

"El equipo que trabaja junto a Thelma Fardin tomó la decisión de llevar a los testigos primero a declarar a la justicia y una vez q la prueba sea correctamente recibida en la sede correspondiente informaremos a los medios, respetando la intimidad de las personas que declaren", cerró su abogada.

Temas

  • Juan Darthés
  • Fernando Burlando
  • Brasil
  • Nicaragua
  • Thelma Fardin
  • Violación

Comentarios