Secciones
Día de la mujer

Carla Conte participó de la marcha #8M y contó que sufrió acosos: "No me sentí cómoda"

A lo largo de todo el país, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, un masivo número de mujeres marchó en reclamo de la despenalización del aborto, igualdad de género y contra la “violencia machista”, entre otros ejes importantes.


En medio de ese genuino pedido, Carla Conte –quien decidió unirse a la lucha- dialogó con BigBang y aseguró que le tocó vivir distintas situaciones de acoso.

Carla lució el pañuelo verde en Confrontados. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En primer lugar, la conductora resaltó que las consignas principales del paro de este jueves están basadas en el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y en la igualdad en todo sentido. “La necesidad de la despenalización del aborto como primera medida y después la igualdad de derecho, que lo es todo”, le explicó a este portal.

Además, en esa línea alzó la voz y reclamó: “Igualdad de salario, de oportunidades, basta de matarnos, de violarnos, de secuestrarnos, de maltrato, de acoso y de abuso”. Por otra parte, consultada sobre las denuncias públicas de acoso contra Roberto Pettinato –exiliado en Paraguay- y Juan Darthés, Conte aseguró que todavía “faltan muchos por caer”.

Cientos de mujeres marcharon a Congreso. 

“Tuve muchas situaciones donde no me sentí tan cómoda, dentro y fuera del medio. Como todas las mujeres desde que arrancamos a salir a la calle hasta el día de hoy. No hice denuncias públicas graves, pero la he peleado como todas”, detalló la conductora de Confrontados.

Y agregó: “Estamos viviendo un presente que me parece maravilloso, con un apoyo entre todas que está buenísimo. Es increíble lo que está pasando. Tengo la suerte de haber transitado un par de encuentros Nacionales de mujeres y esto yo ya lo conozco”.

Pidieron por paridad laboral, aborto libre y seguro y contra la violencia machista

Por último, animó a todas las mujeres a salir a la calle a luchar por sus derechos y advirtió: “Es maravilloso. Es salir a la calle a pelear para los derechos y una vez que lo haces, no tiene retorno”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!