Secciones
Show

Carlos "Carlin" Calvo y su vida tras sufrir dos ACV: "Le cuesta caminar, leer y escribir"

El actor sufrió dos ACV, en 1999 y 2010, que perjudicaron seriamente su salud. Su ex mujer, Carina Gallucci, contó que si bien está estable, hay días que le "cuesta conectar".

La vida de Carlos “Carlín” Calvo dio un vuelco de 180 grados luego de sufrir dos ACV que perjudicaron seriamente su salud. El primero ocurrió en 1999: el actor tuvo que pasar 11 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico antes de viajar a Cuba para comenzar una dura rehabilitación. Pero 11 años después, en el 2010, minutos antes de salir a escena con la obra Taxi, en Mar del Plata, tuvo una nueva descompensación tras sufrir su segundo ACV. Por eso hoy le cuesta caminar, leer y escribir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amor Incondicional

Una publicación compartida por Carina Gallucci (@carina_gallucci) el

Desde entonces, la vida de Carlín es otra. Vive en su departamento de Belgrano y sale poco y nada debido a que le cuesta caminar. También se le complica leer y escribir, por lo que las 24 horas del día se encuentra al cuidado de seis asistentes, de su ex mujer, Carina Galluci, y de sus hijos.

En una entrevista con Clarín, Galluci explicó que “hay días en los que Carlín está mejor, y otros, en los que le cuesta conectar... Pero sigue estable. A fines del año pasado estuvo 12 días internado en el Sanatorio de los Arcos por una infección urinaria. Y en alguien como él, que sufrió dos ACV, esos 12 días fueron como dos años”, detalló su ex esposa.

Problemas para leer y escribir

Durante la entrevista, Galluci aclaró que al actor hay que cuidarlo las 24 horas del día. “Y acabo de contratar a alguien que se especializa en acupuntura, para que le pueda mejorar la movilidad y el habla. Carlín es como un chico de primer grado, perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente puede escribir su firma y su nombre”, explicó.

Lo cierto es que para entretenerlo y hacer que sus días sean más llevaderos, el actor mantiene algunos de sus hábitos como, por ejemplo, mirar los programas del espectáculo: “También le gusta escuchar música. Prende la tele y pone Muchmusic. Pero lo que más le gusta es volver a mirar con Facundo, nuestro hijo, y a través de YouTube, todos los capítulos de Amigos son los amigos”.

Pese a las dificultados, Carlin no pudo evitar –según Galluci- ponerse muy feliz cuando en el Polo Audiovisual de Merlo le hicieron un homenaje. “Se puso muy contento cuando le conté que en el Polo Audiovisual de Merlo le hicieron un homenaje: a uno de los salones le pusieron de nombre 'Carlín Calvo'. Sí, fue un gran gesto. Los reconocimientos tienen que hacerse así, en vida”, cerró.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • calvo
  • carlin
  • ACV
  • caminar

Comentarios

El actor sufrió dos ACV, en 1999 y 2010, que perjudicaron seriamente su salud. Su ex mujer, Carina Gallucci, contó que si bien está estable, hay días que le "cuesta conectar".