Secciones
Atención neuquén

Cerca de la revolución a los 70 años: Charly García y una profunda mirada fotográfica de su vida

Un recorrido por la vida del icono del rock nacional.

Charly García es, sin duda, el artista más importante de rock nacional en nuestro país. Es oído absoluto, pasional y loco. De esos locos que se tiran desde una habitación de hotel, ubicada en el noveno piso: “Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida", dijo apenas salió de la famosa pileta de Mendoza. El año pasado, el 23 de octubre, cumplió 70 años y todo el país se vistió de fiesta con homenajes realizados por todo el ambiente artístico nacional. 

En el marco de la “Feria Provincial de las Artes Universo Cultural” que realizará el Ministerio de las Culturas el 12 de marzo, la provincia por primera vez contará con la muestra fotográfica “Charly” de Maximiliano Vernazza en homenaje al reconocido músico. La actividad se hará en el predio de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Yrigoyen 656) de la ciudad de Neuquén de 17:00 a 23 horas.

"Mi historia con Charly comenzó en el 97 cuando le hice una nota para la revista Gente. Yo no conocía mucho su música, claro sabía quien era, pero no era su fan. Claro, que después de nuestro primer encuentro, todo fue mágico y forjamos una gran relación", aseguró Maximiliano Vernazza a Big Bang. El prestigioso fotógrafo estuvo invitado al Faena para el cumpleaños número 70 de García y fue el encargado de retratar esa impresionante fiesta, por donde pasaron los más influyentes músicos del rock nacional y artistas de todo tipo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para Vernazza esta muestra es producto de veinte años de trabajo siguiendo a García: "Siempre nos entendimos perfectamente, hasta el día de hoy. Lo ví en buenas y malas. Lo respeté siempre, como personaje y como persona. Estuve a su lado en momentos más que íntimos como la grabación de Kill Gill en New York, giras, cumpleaños, sus habituales vacaciones en Pinamar y Villa Gesell", detalló a Big Bang.

Y siguió: "Hasta llegué a retratarlo con su consentimiento en el baño de ese bunker que fue su departamento de Coronel Díaz y Santa Fe, algo impensado en el Universo Charly. Creo que ahora es momento de presentar mi trabajo para que lo conozca el público y sus fans. Ojalá lo disfruten tanto como yo cuando lo retrato, a pura adrenalina”.

La muestra fotográfica itinerante “Charly” de Vernazza expone diferentes momentos de la vida del músico y quedará inaugurada el sábado en la Feria de las Artes Universo Cultural con la presencia del fotógrafo, quien brindará una charla. Luego circulará por las salas y centros culturales que integran el Corredor Cultural Provincial.

Acerca del autor de la muestra, Maximiliano Vernazza 

Maximiliano Vernazza (Buenos Aires, 1971) Su interés principal desde esos inicios fue el fotoperiodismo, y en 1996 realizó un taller en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), dictado por Tony Valdez. Se especializó con reconocidos fotógrafos como Juan Travnik, Eduardo Gil, Alfredo Willimburgh, Aldo Bressi, Norberto Barabino Devoto, Adriana Lestido, Daniel Merle y Carlos Fadigatti. En el año 1997 ingresó a Editorial Atlántida, donde trabajó para revistas como El Gráfico, Para Ti, Billiken y Gente, hasta marzo de 2019.

Desde diciembre de 2019  es el Jefe del Departamento de Fotografía de La Honorable Cámara de Diputados de La Nación.

En el año 1999 recibió el Premio PLEYADE a la mejor foto periodística del año (Asociación de Editores de Revistas), por su retrato de Diego Armando Maradona en su intimidad.

Principales muestras individuales: El Charly que yo conozco en el Centro Cultural Recoleta (2011), la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué (2011), el Teatro Argentino de La Plata (2011), Teatro Auditorium de Mar del Plata(2012); Hotel Panamericano de Bariloche (2012); La Nave Cultural de Mendoza (2012); 5ta. Bienal de Fotografía documental de Tucumán (2012); Casa de la Cultura de Vicente López (2012); Museo de la Ciudad de Pergamino (2013); Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario (2013).

Charly en la Fotogalería del Teatro San Martín  (2014),  Centro Cultural San José de la ciudad de Olavarría (2014), La Casa de Cultura de Escobar (2016), el Centro Cultural Kirchner (2016), Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (2017), Congreso de la Nación (2017).

Charly García sigue con pronóstico reservado por graves quemaduras: qué dice el parte médico

 Charly García no está pasando un buen momento. El célebre autor está internado, desde hace dos semanas, en el Instituto de Diagnóstico por un accidente doméstico. Se pudo saber que , el músico, de 70 años, se quemó con agua caliente en la pierna. La confirmación oficial llegó a través del parte médico que indica que su pronóstico es reservado.

“Charly García fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”, comienza el comunicado”. “Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando. Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, agrega.

Por otro lado la periodista María Laura Santillán afirmó en LN+ que, en realidad, el accidente habría sido producto de un cigarrillo . "Charly estaba fumando en su cuarto , se le cayó el cigarrillo y se prendieron fuego las sábanas, en ese momento el se quema". Sin embargo, por ahora lo único oficial es el detalle médico ya que la familia aún no se expidió sobre el tema. 

Hace algunos días, Daniel Ambrosino eran quien daba la noticia : “Todavía no se sabe cómo sufrió esa quemadura, pero lo cierto es que Charly está internado y le están haciendo curaciones para aliviar los dolores que tiene. El estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para continuar con la recuperación”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!