Secciones
rehabilitación

Chano recibiría el alta esta semana y su familia ya decidió qué hará una vez que abandone el sanatorio

El cantante había recibido un tiro en medio de un brote psicótico por consumo de drogas.


Por varios minutos, la muerte de Santiago Moreno Charpentier fue una realidad. El disparo que recibió por parte de un policía en medio de un brote psicótico en su casa, puso en serio riesgo su vida. Debió ser operado de urgencia, permaneció en terapia intensiva y, finalmente, fue trasladado a una habitación común.

 

En ese lugar, Chano comenzó su lenta pero constante recuperación. En la habitación sacaron todos los objetos con los que pudiera ponerse en peligro él y poner en peligro a otros, como filos o espejos. También permitieron que sus familiares lo visiten diariamente. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El milagro ocurrió. Chano mejoró muy rápido. Ahora los médicos esperan los resultados de varios estudios que se realizaron en las últimas horas. Si todo marcha bien, el jueves, el músico podría recibir el alta y comenzaría una nueva etapa de su vida. 

 

Por eso, Marina, la mamá del cantante, y Bambi, el hermano, ya comenzaron la búsqueda para que Santiago comience un nuevo tratamiento contra las adicciones. Por el momento, habrían charlado eso con Chano y una psiquiatra del Sanatorio Otamendi. Pero los caminos son varios. 

Para recordar el camino de Moreno Charpentier, en la madrugada del 26 de julio, el ex Tan Biónica recibió un balazo en su abdomen, después de haber atacado a un oficial de la policía en medio de un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes.  Los hechos ocurrieron dentro del country Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, donde el líder de la banda Tan Biónica tiene una casa. Estaba junto a su madre.

 

Según se pudo reconstruir, el cantante se encontraba con un cuadro de excitación psicomotriz, y hasta ese lugar fue su mamá para intentar ayudarlo. Sin embargo, la situación se tornó violenta, por lo que la familia decidió pedir ayuda, y rápidamente se presentó en la vivienda un policía, quien aseguró que disparó contra Chano porque él quiso atacarlo con un cuchillo.


En el primer comunicado que emitieron en el Sanatorio informaron: “Chano se encuentra en terapia intensiva, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

 

Unos días después, en la puerta del centro médico, Marina, la madre del cantante, pidió a las autoridades sanitarias que hagan algo con la Ley de Saluda Mental de la Argentina, para poder mejorar la atención de quienes padecen problemas de salud mentales y de adicciones.


“Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces? Acá hay víctimas, una es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida”, afirmó.

Y agregó sobre la noche en la que su hijo fue herido: "Solo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha”. 

 


En las últimas horas su hermano Bambi compartió en sus redes sociales una foto en la que Chano aparece de pie junto a una ventana. El también cantante y ex Tan Biónica escribió sobre Chano: “Acá con el hijo de la exmujer de mi viejo”.


Por otra parte, Facundo Amendolara, el policía que le disparó, obtuvo la eximición de prisión y, por eso motivo, no quedará detenido. Igualmente el oficial de la Bonaerense continuará siendo investigado en la causa por la que Chano terminó internado.

 

En ese contexto, la familia del cantante elegirá por varios caminos. Si recibe el alta el día 12 de agosto, estaría listo para iniciar su tratamiento contra las drogas. Por eso, podría ir a vivir con alguno de sus familiares, ya sea su madre o su hermano, y realizar un hospital de día, es decir una terapia a la que acude durante cada jornada pero vuelve a dormir a su hogar. 

 

La opción menos viable y que no recomendó ninguno de los médicos sería que Santiago regrese a su hogar, viva solo y realice el tratamiento con los médicos que lo visiten o a los que él vaya a ver a su consultorio. Por último, y el camino que eligieron sus familiares, es que Chano sea internado en una clínica de salud mental. También existe la chance de que se sume a una granja en la que pueda comenzar su rehabilitación. Como sea, el músico y sus seres queridos quieren hacer lo mejor para que su pesadilla se termine.  

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!