Secciones
Show

¿Chau a la pelea con el Chino Maidana? La Justicia no autorizó que Yao Cabrera salga del país

El youtuber debía viajar el lunes 21 a Dubai para el enfrentamiento con el ex boxeador. 

En junio del año pasado e inspirado en la pelea de exhibición que habían protagonizado Floyd Mayweather y Logan Paul,  Marcos Cabrera Rodríguez, mejor conocido como Yao Cabrera, le propuso Marcos René "El Chino" Maidana -que llevaba una inactividad de siete largos años- a través de las redes sociales un enfrentamiento. El mismo se iba a desarrollar el 5 de marzo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

Para oficializar la pelea de exhibición, ambos optaron por llevar adelante una conferencia de prensa donde además de medios deportivos, asistieron más de 500 influencers, miembros de la farándula argentina y todo tipo de llamativos personajes. Por ejemplo, entre los invitados estuvieron los hermanos Caniggia, Alex CharlotteJorge Rodrigo "La Hiena" BarriosDaniel La Tota SantillánFernando Burlandoel Mago sin dientes, L-Gante Wanda Nara.

Pero todo comenzó a cambiar con la llegada del 2022. El 1° febrero, las redes sociales se sacudieron al darse a conocer la noticia del supuesto accidente que Yao Cabrera tuvo en su casa de Villa Carlos Paz. Según informó su entorno, se cayó de un tercer piso y quedó internado en terapia intensiva. Pero a raíz del incidente, Maidana optó por iniciar la búsqueda de un reemplazante debido a que, supone, Cabrera no llegaría bien físicamente para el encuentro. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Esto motivo al youtuber, del cuál nunca se supo el lugar donde estuvo internado, a viajar a Buenos Aires y visitar el hotel Hilton de Puerto Madero para hablar con el Chino Maidana y firmar el contrato que confirma la pelea de boxeo. “Vine directo al Hilton para firmar contrato con el Chino, por si se paraba de mano lo iba a knockear, pero todo bien, me dice ‘estás hecho poronga’, sí estoy todo podrido pero vamos a pelear", aclaró.

Lo cierto es que la pelea sigue en duda, pero a causa de la denuncia que tiene como querellantes a sus ex empleados Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, por "trata de personas" que avanza a gran velocidad. El Juez Federal de Campana Adrián González Charvay no le autorizó el viaje previsto para este lunes 21 para participar de la velada que finalmente había sido postergada para del sábado 26 en la ciudad de Dubai. 

La denuncia contra Cabrera y los integrantes de su organización por los delitos de Trata de Personas, Pornografía Infantil y Corrupción de Menores se sumó a otras causas conexas iniciadas contra el youtuber uruguayo por varios delitos federales. El juez González Charvay, procesó a Cabrera y le impuso un embargo de todos sus bienes por 3 millones de pesos hasta que logre pagar esa suma a sus denunciantes.

Fue denunciado por violar el artículo 145 bis del Código Penal, "trata de personas", a raíz del reality show que filmaba en la casa que alquilaba en Escobar a la que llamó “La Mansión WiFi”. En principio, la denuncia había sido hecha de forma anónima a través de un correo electrónico y apuntó directamente contra el reality show que tiene como protagonista a Cabrera y al resto de sus compañeros. 

La misma señalaba que “ese grupo reclutaba jóvenes youtubers e instragramers, y una vez que estaban dentro de esa mansión les solicitaban que debían firmar un contrato en donde debían ofrecer servicios sexuales a personas de distintas partes del mundo, tanto hombres como mujeres, para permanecer en dicho reality”. La denuncia, además, señala que “las ganancias son dirigidas por el líder del grupo, el youtuber Yao Cabrera”, un 90 por ciento del total.

 

 

Giovanna De Mitole afirmó en su denuncia que Cabrera la “redujo a la servidumbre” bajo las condiciones de “darle un lugar donde vivir y comer, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la joven”, entre diciembre de 2019 y enero del 2020. Además, según denunció, la “sometía a su poder y voluntades precarias” cuando la mujer aún residía en el barrio cerrado San Marcos ubicado en Escobar. 

La propia De Mitole, ex Diseñadora Gráfica del influencer, denunció haber sido víctima de un "ciberataque orquestado por Cabrera" que le tumbó sus cuentas en redes sociales. La presentación fue hecha por su abogado, Ramón Arigos, en la que aclara que también sufrió amedrentamiento y amenazas en su lugar de trabajo. En el video que compartió la víctima, se la ve entre lágrimas afirmar: "Quiero que quede claro que si me llega a pasar algo es culpa de Yao Cabrera". 

A pesar del pedido formar que hizo la defensa del youtuber para que pudiera salir del país y así cumplir con la pelea pactada con "El Chino" Maidana, tanto las querellas -a cargo del abogado penalista Ramón Arigós- como el Fiscal Federal de Campana, Sebastian Bringas, se opusieron, razón por la cual el Juzgado Federal de Campana terminó negándole el viaje al youtuber por la gravedad de los delitos y la cantidad de causas conexas, muchas de ellas iniciadas por el Manager de Medios Jorge Zonzini, que obran en su contra. Ahora mientras aguarda su juicio oral, Yao Cabrera, deberá enfrentar la demanda que le iniciaran los organizadores y el Chino Maidana por el incumplimiento del acuerdo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!