Secciones
De todo, pero en casa

Cine documental, festival sustentable y cosas ricas sin gluten: la agendita del fin de semana

Además, poesía visual y nueva cosecha de un gran vino. 

CINE

Hasta el domingo tendrá lugar la edición online del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) organizado por la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental.

A través de Fidba.com.ar y con acceso libre y gratuito, podrán disfrutarse en todo el país más de 230 películas provenientes de 46 países organizadas alrededor de 10 focos temáticos. La programación completa ya puede chequearse en la web del festival. 

FESTIVAL

El festival sustentable Bioweek tendrá edición online hasta el domingo, con la idea de armar un espacio de reunión para los que buscan tener hábitos de consumo más responsables y aquellos que pueden aportar propuestas e ideas para acompañar ese camino, en pos de reducir el impacto ambiental de las acciones humanas y lograr un desarrollo sostenible.

La grilla incluye charlas y talleres con temáticas como diseño, arquitectura, tecnología, turismo, movimiento, alimentación y bienestar. El evento tendrá lugar en la web de Bioweek, previa inscripción gratuita en Eventbrite

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

TEATRO

Cristina Banegas, Marilú Marini, Mirta Busnelli, Florencia Raggi, Valentina Bassi, Laura Grandinetti, Mónica Raiola, y Heidi Fauth protagonizan Las lilas, el silencio y la noche, una puesta audiovisual inspirada en la obra de Alejandra Pizarnik. 

En la obra, a través de un texto de Pizarnik, las actrices producen un ingrediente visual a través de imágenes producidas por ellas mismas. Podrá verse este domingo, y los domingos 6,13, 20 y 27 de septiembre a las 21, con tickets y acceso a través de Alternativa Teatral.

GASTRONOMÍA

La panadería y pastelería gluten free La Unión (Arévalo 1707) cumple su primer año y para celebrarlo lanzó la Gluten Free Bag, un combo que incluye un pan de molde o de campo, un bagel, una figacita de manteca, una ciabatta, una porción de seis chipá, dos medialunas comunes y dos con chocolate, una porción de pastafrola, un muffin a elección, un scon dulce y uno de queso, y un alfajor a elección.

Además, continúa ofreciendo promociones para desayunar, merendar, y almorzar con tartas o sándwiches. Abre de martes a viernes de 11 a 19 y los pedidos pueden hacerse vía WhatsApp al 1122708118.

Nueva cosecha de un clásico. Clos de los Siete presentó su nueva cosecha 2017, particularmente caracterizada por un bajo rendimiento de uvas pero un mayor nivel de calidad. 

Compuesto por un 52% de Malbec, 21% de Merlot, 15% de Syrah, 7% de Cabernet-Sauvignon, 3% de Petit Verdot y 2% de Cabernet Franc, tuvo una crianza de 11 meses: 70% en barricas y 30% en cubas.

"Clos de los Siete 2017 presenta un aroma intenso y completo, con sutiles notas a frutas y especias. En boca es posible percibir taninos maduros y dulces complementados por una agradable acidez y fineza", describe el enólogo Michel Rolland, creador del vino. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!