Secciones
Cineastas

Cirque du Poder: dos hijos de Macri detrás del documental de Sép7imo Día

Aunque parte de , el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, Agustina (34) y Francisco Macri (27), dos de los hijos mas grandes del Presidente prefirieron el bajo perfil, a pesar de haber sido los directores del documental que muestra el proceso creativo del show basado en Soda Stereo.


El documental de los hermanos Macri.

Poco se sabe de los hijos mayores de Macri, aunque Agustina se hizo visible en noviembre del año pasado, cuando concurrió junto a su padre a visitar al Papa Francisco. Esa fue la aparición más pública que tuvo hasta el momento y que compartió con su media hermana Antonia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Agustina es la mayor de los Macri, hija de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu, al igual que Francisco. Su amor por el cine la llevó a abandonar la carrera de Sociología en la UBA y viajar a Barcelona donde estudió Creación de Documentales.

Agustina hizo su irrupción mediática en la visita al Papa Francisco.

Trabajó con los directores argentinos Daniel BurmanJosé Luis Marqués y hasta con Oliver Stone en el film "Snowden", donde fue asistente de producción. El año pasado estrenó "Carnacalipsis", un documental que cuenta la historia de la carne, el origen de los asados y las costumbres argentinas.

Mientras prepara su ópera prima, "Amor y Anarquía", se metió en el mundo de #SodaCirque junto a su hermano Francisco. "Caico", como le dicen de pequeño, estudió cine al igual que su hermana y trabajó en varios proyectos publicitarios como asistente de producción.

Caico Macri tuvo varios trabajos como asistente de producción.

El único hijo varón de Mauricio hoy está apuntado por el polémico acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, tal es así que diputados opositores pidieron que se investigue su participación en Socma.

El documental

Los hermanitos Macri se metieron en el corazón del Cirque du Soleil desde el momento gestacional de Sép7imo Día. No descansaré. Así acompañaron todo el proceso creativo: desde las primeras ideas, el armado del escenario, el entrenamiento, los ensayos finales y la remezcla musical a cargo de Zeta Bosio y Charly Alberti.

Las cabezas gestoras de Sép7imo Día.

Las imágenes, que se pudieron ver en exclusivo por la señal HBO, fueron tomadas entre 2013 y 2017; desde que los directivos de PopArt Music, el mánager de Soda Stereo, Charly y Zeta llegaron por primera vez a los cuarteles centrales de la compañía cirsense en Montreal.

Zeta y Charly con las primeras escenografías.

Entre las locaciones incluidas en el rodaje se encuentran lugares emblemáticos de la historia de Soda Stereo, como la casa de la infancia de Gustavo Cerati, el estudio Unisono donde se gestaron los últimos discos del trío y algunos de los sitios de sus primeros ensayos.

Los primeros ensayos.

El show dirigido por Michel Laprise, quien fuera director del "MDNA" Tour de Madonna y de "Kurios", la obra más reciente del Cirque du Soleil, secundado por Chantal Trembla, directora de creación de "Love", y tendrá 30 funciones en el Luna Park, por donde pasarán cerca de 200.000 espectadores.

La visita a la sede de Montreal.

El documental de los Macri, de hora y diez minutos de duración, es apenas el prólogo del espectáculo que hoy hace pie por estas tierras.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!