Secciones
Realeza

Clases en casa y "cacerolazo": cómo viven la cuarentena la reina Máxima y su familia

Se aislaron luego de entrar en contacto con posibles infectados. 

Una semana atrás, luego de entrar en contacto con dos funcionarios de Indonesia sospechados de tener coronavirus, Máxima de Holanda y el rey Willem temieron haberse contagiado.

Ahora, más tranquilos luego de la alarma, pasan sus días confinados en el palacio de Huis Ten Bosch, cerca de La Haya, junto a sus hijas Amalia, Alexia y Ariane.

Luego de regresar, publicaron un mensaje de agradecimiento al personal de salud holandés en las redes oficiales de la Casa Real. "Los profesionales médicos están trabajando incansablemente para combatir al coronavirus. Estamos pensando constantemente en ellos, sus pacientes y todos los que en nuestro reino que están bajo presión: comerciantes preocupados, maestros trabajando de manera remota, y líderes públicos haciendo lo que es necesario. La enorme solidaridad es emocionante, en especial por toda la ayuda que se brinda a los adultos mayores. ¡Gracias!", puede leerse en el texto. 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Ya que todos los colegios holandeses permanecerán cerrados, el Christelijk Gymnasium Sorghvliet, instituto al cual concurren las princesas, lanzó un plan para que sus alumnos puedan seguir sus clases a distancia.

Mientras tanto, las adolescentes se unieron a sus padres en un "aplausazo" similar a los que se realizaron en Buenos Aires para apoyar al personal de salud que trabaja duramente para contener la pandemia. 

La familia completa salió al balcón del palacio para unirse a la manifestación de gratitud y las jóvenes decidieron aportar un toque particular chocando tapas de ollas en lugar de aplaudir. 

"Felicitaciones del rey Willem Alexander, la reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariane para todos los trabajadores de la salud, de asistencia y a todos los que mantienen a nuestro país en funcionamiento", puede leerse en el texto que acompaña el video del momento publicado en Instagram. "Y para apoyarlos en su lucha contra el coronavirus y su compromiso con la salud de toda Holanda".

 

Temas

  • Holanda
  • Reina Máxima
  • Rey Willem
  • Coronavirus
  • Cuarentena
  • Pandemia
  • Realeza
  • Aislamiento

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios