Secciones
Claudia Brant: la argentina que ganó el Grammy, empezó con una canción para la campaña de Menem y llegó al Colón
Show

Claudia Brant: la argentina que ganó el Grammy, empezó con una canción para la campaña de Menem y llegó al Colón

De Valerosos corazones, compañeros a Sincera, pasando por el hitazo "Juntos". Sus hits para otros artistas.

Ayer, cuando se anunció el premio Grammy para la artista argentina Claudia Brant, más de uno se habrá preguntado quién era. Es que Brant, una cantante y compositora muy experimentada, nunca fue lo que se dice una artista masiva en la Argentina, de esas que llenan teatros o estadios. Sin embargo, aquellos que hagan memoria la recordarán junto a Litto Nebbia,  cantando con el rosarino el tema "Valerosos corazones compañeros", escrito para la campaña presidencial de Carlos Saúl Menem. 


"Valerosos corazones, compañeros/hoy es tiempo de partir hacia la gloria/Elegir ser feliz, dejar la oscuridad/Cambiar la historia", cantaban Litto y Claudia, en un tema que, a la luz de lo que sucedió luego con el candidato que apoyaban, hoy sólo puede ser escuchado con cierta melancolíca tristeza.

En Mercado Libre, el vinilo que incluía el tema -editado por Melopea, el sello de Nebbia- se consigue a 900 pesos. Precisamente Nebbia le editó dos discos solistas a Claudia: el primero, Entonces vale la pena, editado en 1989; y el tercero, Tu marca en el alma (1995). En el medio, en 1991 grabó un hitazo: Juntos. Cuando escuches el estribillo, si tenés entre 40 y 50, descubrirás que lo recordás a la perfección. 

Pero no sólo de discos propios vive Claudia: escribió temas, muchos de ellos megahits, para artistas como Ricky Martin, Thalía, Luis Fonsi, Chayanne, Natalia Oreiro, Marta Sánchez, Martina Stoessel, Il Volo, Merche, David Bustamante, Santana,  Anahí, Thalía, Myriam, Tito Nieves, Olga Tañón, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Dulce Maria, La Ley, y un largo etc.

En 1991 ganó en festival OTI de la canción; en 1994, el festival de Viña del Mar: diríase que donde pone el ojo pone el hit.

En 1998 se mudó a California y se convirtió en una de esas compositorias a las cuales recurre todo artista que quiere "pegarla". Pero, claro está, no se conformó con quedarse del otro lado del mostrador. Claudia fundó, además, su propia compañía Brantones Records, a través de la cual grabó sus tres últimos discos.  

Sincera, el más reciente, le acaba de valer un Grammy latino en la categoría "Mejor álbum de pop latino".  Como si esto fuera poco, en estos días Claudia se dispone a cantar en el teatro Colón, acompañando a su amigo Antonio Carmona, el de Ketama, que participó como invitado especial en su disco.

Temas

  • Pop latino
  • Claudia Brant
  • Antonio Carmona
  • Litto Nebbia
  • Grammy Latino

Comentarios