Secciones
Show

¿No la tienen? Las Trillizas de Oro pidieron colecta para el tratamiento de Clemente Zavaleta

Sufrió un accidente durante un encuentro de polo en Palm Beach, Florida: le diagnosticaron un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico.

Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, sufrió un grave accidente a mediados de marzo, mientras encabezaba un juego de polo en Palm Beach, Florida, Estados Unidos: chocó con un rival, cayó de su caballo y perdió el conocimiento durante 15 minutos. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde le diagnosticaron un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico.

Al mismo tiempo, también se le detectó sangrado en un pulmón y la fractura de varias costillas. Como consecuencia, Zavaleta fue inducido a un coma, debieron drenarle varias de las zonas afectadas por la caída y fue sometido a una operación ese 17 de marzo que resultó exitosa. Como si esto fuera poco, tuvo que ser intervenido al día siguiente para descomprimir la zona antes de atender el pulmón dañado y los huesos de la costilla.

 

Corchito Zavaleta estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini. El duelo frente a Catamount (integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon) se suspendió en el momento que igualaban 3-3 en el segundo chukker. Este encuentro corresponde a la World Polo League, de 26 goles de handicap, en la temporada alta de Estados Unidos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al enterarse del accidente, María Emilia, su mamá, viajó a Estados Unidos para acompañar al polista de 36 años. Ella se encontraba de vacaciones junto a sus hermanas y su madre en la localidad de Mar de Cobo, provincia de Buenos Aires. Actualmente, dejó la sala de terapia intensiva donde se encontraba internado, tuvo una gran mejoría y, según su círculo íntimo, fue trasladado a terapia intermedia.

A partir de ahora, Zavaleta será trasladado a una clínica de rehabilitación donde deberá afrontar un muy costoso tratamiento, cuyo valor asciende hasta los 800 mil dólares. Por esta razón, desde Grand Champions Polo Club iniciaron una campaña para dicha suma y ayudar en la recuperación del polista a través de la plataforma Gofundme. Allí se puede donar a partir de los cinco dólares y dejarle mensajes de apoyo a Zavaleta: por ahora llevan juntados más de 32 mil dólares. 

 

“Estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a recaudar fondos para Clemente Corchito Zavaleta. Sufrió un terrible accidente mientras jugaba al polo. En un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia a aliviar parte del estrés durante este momento difícil, le pedimos a la comunidad del polo que se una y done lo que pueda para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos”, reza la campaña.

Tras el accidente, las Trillizas utilizaron su cuenta oficial de Instagram para agradecer las innumerables muestras de cariño que recibieron en este difícil momento. “Gracias por los miles de mensajes que nos llegan por todas las vías de contacto. El amor y la buena energía se sienten y mucho. La fe, junto al amor, son las fuerzas más potentes del mundo. Y sin importar la religión que se practique o crea: ayudan, sanan y hacen milagros”, escribieron.

Además, pidieron "seguir rezando, cada cual a su Dios, por el Corchito". "Gracias a todos”, concluyeron. Hijo de María Emilia y de Clemente Zabaleta, quien también fue polista, y se desempeña como manager en la organización de Alegría, Corchito está casado con la francesa Isabelle Strom, nieta del magnate francés Robert Zellinger de Balkany y es papá de Olimpia, de cinco años, y Assia Eugenie, de cuatro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!