Secciones
Emotivo

Cómo fue el parto, qué fue lo primero que dijo Pampita y por qué razón le puso Ana a su beba

La modelo fue madre por quinta vez.

Hace varios meses, el obstetra Ignacio Pérez Tomasone, le dijo a Carolina Ardohain y a su marido Roberto García Moritán que su hija nacería el 22 de julio. Aunque la fecha era estimativa. No falló. En la noche del miércoles, Pampita comenzó con trabajo de parto y, a la una de la mañana fue internada en el Sanatorio Otamendi, y a las 9.30 de la mañana del jueves, nació Ana, por parto natural y con un peso de 3,100 kilogramos. 


Un par de horas después del nacimiento, el médico de Pampita contó en una entrevista: "Carolina está divina, como siempre. Tuvo un parto hermoso. El trabajo de parto fue largo. Fueron, prácticamente, nueve horas y media. Arrancó ayer a la noche hasta hoy a la mañana. Una reina, una diosa, como se bancó todo, todas las contracciones, y pudo tener el parto vaginal que tanto deseaba Y Anita, divina, hermosa”.

Y completó: “Estamos todos haciéndole los controles pertinentes a un recién nacido, a ella y a Caro, como a cualquier mujer después de un nacimiento. Todo anda muy encaminado. Roberto estuvo presente en todo momento. Toda la noche y toda la madrugada. No se desmayó. Vio el nacimiento, vio la placenta, como estaba formada. Siempre impecable, parado al pie. Un compañero perfecto".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Para finalizar, el obstetra explicó que fue un momento mágico y que hubo llantos de alegría: “Fue muy emotivo, no quiero entrar en detalles. Hubo una emoción muy grande. Es un momento especial para cualquier familia, pero en ciertas situaciones, que tenga una hija, sabíamos que iba a ser súper emotivo”.


En la previa del parto, García Moritán dejó por un lado las polémicas declaraciones sobre el dólar y su alta exposición por su precandidatura a legislador en la lista de Ricardo López Murphy en Juntos por el Cambio, y relató en Instagram que su esposa había comenzado con trabajo de parto. 

 

“Nos recomendaron caminar. ¿Será hoy?”, escribió la madrugada del jueves el empresario gastronómico en su cuenta de Instagram junto a un video de su mujer en la calle. Habían recibido las indicaciones de su médico y, tras la emisión de ShowMatch, la modelo comenzó a sentir las contracciones cada vez más frecuentes. Por eso fueron al Sanatorio y como le dijeron que todavía no estaba lista para entrar en parto, los médicos le dijeron que saliera a caminar por las calles de Barrio Norte.

Al volver, Pampita estuvo durante siete horas en trabajo de parto y cerca de las 9.30, por fin pudo tener a Ana por parto natural. Es su quinta hija y la primera con García Moritán. Al resto de sus hijos los había tenido con Benjamín Vicuña, y fueron  Blanca (que falleció en 2012), Bautista, Beltrán y Benicio. Para el empresario, la beba es su tercera hija ya que era papá de Delfina y Santino, de su matrimonio con Milagros Brito.

 

Aunque emotivo, en silencio y sólo con las palabras de aliento de su esposo, los allegados a Pampita aseguraron que ellas les contó que disfrutó cada segundo del parto. “¡Es hermosa! Hola, hermosa”, fue lo primero que le dijo la modelo a su beba, cuando la pudo tener en su pecho. “Tiene tus ojos”, le respondió su esposo. 

Después del nacimiento, fueron trasladados a la suite del Otamendi, donde la jurado de Showmatch habló con sus hijos y les mostró a su hermanita por videollamada. La charla fue muy emotiva y los chicos se mostraron ansiosos por conocer a la beba, por lo que deberán esperar hasta el alta médica para respetar los protocolos contra el coronavirus. 

 

Más tarde, Ardohain se comunicó con su grupo más íntimo de amigas. Fue una de ellas la que develó cómo estaba la mamá y la hija. Ella es Luciana, quien será la madrina de Ana. “Caro está bárbara y Ana, prendida a la teta”, contó. Y relató sobre el estado de la modelo: “Está un poco cansado. Le había costado un poquito el parto, que fue largo. Pero igual está espléndida. Todo fue mágico y tal como Caro lo había soñado”.

 

Por otra parte, la amiga de Pampita dijo sobre los parecidos de la chiquita: “Tiene la boca de Bauti y los ojos de Caro. Todo está bien, gracias a Dios. Ahora hay que respetar los tiempos para que reciban el alta médica. Estamos muy felices”. Sobre la elección del nombre, Luciana afirmó: “No pensé que le iba a poner Ana. Pero me encanta”.

La razón sobre la elección de ese nombre está vinculada íntimamente a la modelo. Aunque, durante meses, se habló de la larga lista de nombres que habían elegido la modelo y el empresario, finalmente, se inclinaron por Ana. ¿Por qué optaron por Ana? Es que ese es el primer nombre de la modelo, quien en su documento figura como Ana Carolina Ardohain. 

 

El anuncio del embarazo fue a principios de 2021 y Pampita había contado en un gran fiesta en México: “Esta familia va a ser más grande todavía”. El noviazgo con García Moritán empezó en 2019 y se casaron al año siguiente, en una mega fiesta. Esta historia recién comienza. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!