Secciones
Show

Cómo se enteró Alberto de la muerte de Diego: el plan para despedirlo "con honores de Estado"

La conmoción en el Gobierno por la muerte del ex futbolista y el dolor del presidente.

Conmoción en Casa Rosada. La confirmación de la muerte de Diego Maradona fue recibida por Santiago Cafiero, pasadas la una del mediodía. De inmediato, el jefe de Gabinete se comunicó con Alberto Fernández y lo puso al tanto. Tres días de duelo nacional y Balcarce a disposición para despedir al ex futbolista "con honores de Estado".

De inmediato, el presidente decretó tres días de duelo nacional y se volcó a Twitter para despedir a Maradona, uno de los defensores públicos más relevantes de su gestión. "Nos llevaste a lo más alto del Mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego: Te vamos a extrañar toda la vida", lamentó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sólo diez minutos antes, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también expresó su conmoción en redes. "Mucha tristeza, mucha. Se fue un grande. Hasta siempre, Diego; te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos".

El Gobierno puso a disposición de la familia de Maradona "todo el Estado", para despedir a Diego. Esto incluye no sólo las instalaciones de Casa Rosada, sino también el Congreso y no se descarta la posibilidad de que el velorio se lleve adelante en el estadio de Argentinos Juniors.

Por estas horas, mientras se espera la definición de la familia, el Gobierno analiza las medidas y protocolos a cumplir para poder despedirlo en el marco de la pandemia de Covid-19. Se esperan movilizaciones a lo largo y a lo ancho del país.

Temas

  • Diego Maradona
  • Alberto Fernández
  • Casa Rosada

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios