Secciones
Show

Cómo se enteró la Reina de las denuncias de Meghan y Harry y la dura reacción de la Corona

Tras la reveladora entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle emitida en Estados Unidos, el Palacio de Buckingham evitó tocar el tema y compartió el discurso de la reina Isabel II ofrecido el domingo con motivo del Día de la Commonwealth. En tanto, la entrevistadora tuvo que salir a aclarar a pedido del hijo menor de Lady Di que "ni la monarca ni su marido hicieron comentario alguno sobre el color de piel que tendría el hijo de Harry y Markle".

En su mensaje a la nación, la reina de 94 años destacó de esta forma la importancia de mantenerse en contacto con amigos y familiares durante la pandemia de COVID-19, en un mensaje transmitido horas antes de la explosiva entrevista.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Los tiempos de prueba experimentados por tantos han llevado a una apreciación más profunda del apoyo mutuo y el sustento espiritual que disfrutamos al estar conectados con los demás”, dijo la reina en su conmemoración del Día de la Commonewalth. La comunicación en línea “trasciende fronteras o divisiones, ayudando a que desaparezca cualquier sensación de distancia”.

La monarca también rindió homenaje a los trabajadores de primera línea en la lucha contra el COVID-19 en las naciones de la Commonwealth.

En tanto, la cuenta oficial de Twitter de la corona británica compartió el discurso completo por el Día de la Commonwealth ofrecido el día anterior por la reina Isabel II, en la que se convirtió en la primera manifestación de la corona británica tras la entrevista de Harry y Meghan, pero sin hacer referencia a la misma.

“Si bien las experiencias del año pasado han sido diferentes en toda la Commonwealth, se han demostrado ejemplos conmovedores de coraje, compromiso y dedicación desinteresada al deber en todas las naciones y territorios de la Commonwealth, en particular por aquellos que trabajan en primera línea y que han brindado atención médica y otros servicios públicos en sus comunidades”.

Lo cierto, es que no está claro si la reina u otros miembros de la familia real reaccionarán públicamente a la entrevista. El periódico Sunday Times, citando una fuente anónima, informó que la reina no quiso verla y que sólo está enfocada en la salud de su marido, el duque de Edumburgo. Según consigna la prensa británica, optó por dormir durante la noche y recién al día siguiente por la mañana leer las portadas de los medios, en compañía de su secretario privado, para evaluar el "daño" a la Corona.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!