Secciones
Futurista

Cómo será el show de Cirque du Soleil sobre Soda Stereo

“Una eternidad esperé este instante”.


Desde que fue anunciado hace más de un año, el espectáculo se transformó en una gran incógnita. Y la semana pasada se conocieron algunos detalles del espectáculo que montará la compañía Cirque Du Soleil basado en la música de Soda Stereo, una de las bandas de rock más importantes del país. Hoy salieron a la venta las entradas, y en cuestión de horas ya hubo récord de ventas.

Soda Stereo es una de las bandas más importantes del rock nacional.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tres horas fueron suficientes. Hoy salieron a la venta los tickets para Sép7timo Día, no descansaré, el espectáculo que Cirque du Soleil brindará en marzo próximo en la Argentina, inspirado en la música de la banda compuesta por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. El show era todo un misterio, hasta que hace unos días tanto los músicos como la propia compañía de circo dieron algunas pistas.

El montaje será único, gigante. Una puesta en escena que promete sorprender. De hecho, parte del público estará dentro del escenario. El espectáculo fue diseñado por uno de los directores de la compañía, Michel Laprise, en conjunto con los músicos. Hoy las entradas salieron a la venta y ya fueron vendidos más de 100 mil tickets.

Las entradas de este tipo de espectáculos no son para nada económicas. Sin embargo, tampoco son cifras descomunales. Los tickets más baratos se consiguen a partir de los $680, y alcanzan hasta los $3.650. El campo sin numerar se consigue por $1.000, y las plateas, por $900.

El espectáculo se estrenará en Luna Park, pero luego se trasladará a otras ciudades latinoamericanas: Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal de México. En todos esos países, principalmente en México y Chile, Soda Stereo era furor, toque cuando toque.

Días atrás comenzaron a conocerse los primeros detalles de un espectáculo que más que un show, promete ser una experiencia. No es la primera ocasión en que Cirque du Soleil homenajea a una banda. De hecho, ya lo hicieron con Los Beatles, con Love; y con Michael Jackson, en The inmortal World tour. Pero esta será la primera banda argentina, y promete ser un espectáculo más que llamativo y atrapante.

Laprise fue el responsable del MDNA Tour de Madonna y de "Kurios", la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa del musical que homenajeó a Los Beatles.

Días atrás se supo que finalmente el nombre elegido sería Sép7timo Día, no descansaré, en alusión a la canción incluida en el álbum Canción Animal. Casualmente, ese disco fue lanzado un día como hoy, siete de agosto, pero de 1990. Es un disco muy particular, donde casi todos los temas fueron hits de la banda: De música ligera, Un millón de años luz, Té para tres, Cae el Sol y, lógicamente, (En) el séptimo día

Hace unos días, cuando se anunció que el primero de los shows sería el próximo 9 de marzo, tanto el bajista de Soda, Zeta Bosio como el baterista, Charly Alberti, adelantaron que se el show de Cirque du Soleil será una historia de ciencia ficción, “medio futurista”, donde habrá mucha participación de los espectadores. Si bien evitaron contar los detalles más íntimos y revelar algunos de los misterios y secretos del espectáculo, sí contaron que cuando suene Primavera Cero, habrá interacción de los acróbatas con el público.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!