Secciones
Coronavirus

Cómo sigue la salud de Susana Giménez, internada en terapia intermedia: "Aún tiene para varios días"

La diva tiene coronavirus y permanece en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

A pesar de que la internación de Susana Giménez por coronavirus en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este sigue rodeada de hermetismo, se sabe que su hija Mercedes Sarrabayrouse  -quien también cursa la enfermedad pero en su hogar- se comunica a diario con su madre.  

Así, de acuerdo a Teleshow, este miércoles "Mecha" anunció al resto de la familia que su madre "está saturando mejor" aunque aún se agita al hablar. 

El fin de semana, los médicos que atienden a Susana habían evaluado darle el alta para que continúe su recuperación en La Mary, la chacra que posee en Punta del Este. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, la tos que aún aqueja a la conductora lo impidió, por lo cual fue trasladada a terapia intermedia. Su hija asegura que, mientras tanto sigue estable y respondiendo al tratamiento aunque "tiene para varios días más" internada. 

"Durmió toda la noche, descansó bien y está de buen ánimo", anunció, por su parte, Dolores Mayol, asistente de la diva. "Los parámetros de oxigenación se mantienen estables con el tratamiento instaurado y los marcadores inflamatorios en descenso", había remarcado.

El martes, la conductora ya había mostrado una leve mejoría. La asistente y vocera explicó que sus parámetros eran "muy buenos" y estaba "oxigenando un 99%" aunque le costaba descansar bien "porque le molesta la mascarilla".

"El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad", agregó Mayol.

Susana se encuentra internada desde el jueves de la semana pasada. La noche anterior a ingresar al sanatorio, le había enviado un audio vía WhatsApp al periodista Luis Novaresio para confirmarle que había contraído coronavirus.

"Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar", expresaba la diva, que comenzó a desarrollar los síntomas el día después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!