Secciones
Familia

Conmovedor: Andrea Pietra contó cómo adoptó a una nena en Haití

Andrea Pietra, que habitualmente es poco propicia ahablar de su vida privada, conocida por su rol de actriz en distintas novelas y películas. Si bien siempre mostró un perfil bajo esta vez decidió contar una parte de su historia. En el programa David y Goliat, que conduce María Laura Santillán, relató el momento en el cual adoptó a una nena haitiana que había sobrevivido al terremoto del 2010. 


Andrea Pietra y Daniel Grinbank son los padres de Stephanie

Junto a su pareja, el promotor de conciertos de rock  Daniel Grinbank, tomaron la decisión y él viajó a Haiti para conocer a su futura hija. El lugar estaba devastado y mientras tramitaban los papeles de adopción Daniel vivió junto a ella sin electricidad y agua corriente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una vez en Argentina, Pietra dice que conocer a su hija fue muy emotivo. “Llegaron a Ezeiza a las 4 de la mañana. Dani abrió la puerta de la camioneta, estaba dormida, me la puse en los brazos, abrió los ojos, me miró y me hizo una sonrisa que me morí" contó la actriz. 

Luego explicó cómo fue el proceso por el cual llegó a adoptar a una nena de un país tan lejano al nuestro. “Un día un amigo me habló de alguien que había adoptado allá, me pasó los datos y dejé el tema en el freezer por un año, hasta le pasé los datos a una amiga que adoptó antes que yo. Un día llamé y arranqué el trámite, se hace todo por cancillería".

La actriz contó su historia en el programa de María Laura Santillán

Cuando Santillán le preguntó por los motivos de la decisión, Pietra le respondió que agradecía no haber quedado embarazada y que ella es la hija que tenía que tener.

Esto se debe a que durante muchos años se sometió a tratamientos para poder tener un hijo biológico. "El in vitro en sí es desgarrador. Es muy desmoralizador cuando viene la menstruación con todo, imaginate todas las inyecciones que una se puso, todas las hormonas en el cuerpo, toda esa sensibilidad" explicó al dar su opinión sobre el tema. 

Ahora dice que vive muy feliz su rol de madre y que "no es necesario tener nueve meses en la panza a alguien para que sea tu hijo". . "¿Por qué perderse la tarea de ser madre cuando hay tantos niños que no tienen una madre para que los críe para que los cuide?". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!