Secciones
Chau, chau, chau...

COVID-19, protocolos rechazados y miedo: Tinelli, cada vez más lejos de volver a la TV

El programa de Marcelo Tinelli iba a regresar a la pantalla del Trece la primera quincena de julio con su histórico y tradicional elenco de humoristas.

La semana pasada, con una serie de divertidos videos y un contundente mensaje que decía “¡¡Falta muy poco!!”, Marcelo Tinelli anunciaba a través de su cuenta de Twitter, donde tiene más de 10 millones de seguidores, el tan esperado regreso de ShowMatch por canal Trece. El programa iba a regresar este año en abril, pero la pandemia de coronavirus y la posterior cuarentena obligatoria frustraron esos planes. Luego, el conductor buscó volver al aire entre el 4 y el 11 de mayo; luego, entre el 8 y 15 de junio, y su último deseo era retornar entre la primera y segunda semana de julio.

Pero esto, según pudo saber BigBang, no ocurrirá por ahora. Tal y como había adelantado este portal hace dos semanas, ShowMatch iba a regresar sin el exitoso Bailando por un sueño a causa de la pandemia de coronavirus y por la falta de autorización de los protocolos que elaboró LaFlia para preservar la salud de los participantes y empleados de la producción.

Considerando que estamos a mitad del año, el conductor decidió dejar de esperar la autorización del gobierno para el regreso del certamen de baile y optó por volver a la pantalla junto a un equipo completo de humoristas. Claro está, para ello tuvo que elaborar un nuevo protocolo de sanidad que debía ser autorizado por las autoridades del Ministerio de Salud.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero este protocolo fue rechazado. La producción comenzó a reunirse semanas atrás con los cómicos que iban a estar a cargo de divertir a grandes y chicos. Y entre ellos, se encuentran viejos conocidos como Pachu Peña, Pablo Granados, José María Listorti Freddy Villarreal.

También iban a estar presentes Martín Campilongo, Diego Pérez Fátima Flores. “Serán sketches grabados en exteriores, como en los viejos tiempos de VideoMatch, y otros que se llevarán a cabo en el piso”, le habían señalado desde LaFlia a BigBang.

El propio Tinelli había adelantando cuáles serían los que no iban a faltar en el regreso: Deportes en el recuerdo, con Pachu y Pablo; los Taxi Boys; Los Reclutas y Navajo, el personaje de José María Listorti, iban a decir presente, pero no serían los únicos. 

También ya se había acordado cuáles serían las conductoras encargadas de las históricas "cámaras ocultas": iban a ser Carolina "Pampita" Ardohain, quien según adelantó Intrusos la semana pasada le cuesta 15 mil dólares mensuales de salario a LaFlia, y Yanina Latorre. 

En el protocolo del ciclo humorístico que presentó la producción de LaFlia ante el Ministerio de Salud establecía que Tinelli se iba a sentar a la cabeza de una mesa que iba a estar ubicada en el piso e integrada por Pachu Peña, Pablo Granados, José María Listorti y Martín Campilongo. En el mismo, explicaban que todos ellos iban a mantener la distancia prudente y establecida por los organismos de salud. 

El conductor y los humoristas iban a ser los encargados de presentar los sketches de humor, hacer bajadas con humor y darle pie a las cámaras ocultas, que iban a contar con la participación cómplice de Latorre y Pampita. Este fue el primer cortocircuito entre la cartera de salud y la producción de LaFlia.

Finalmente, las autoridades analizaron la presentación y decidieron no expedirse al respecto. Según pudo saber BigBang, la parte del conductor, la mesa y los humoristas fue autorizada debido a que gran parte de la televisión se maneja con este formato de escritorio, un conductor y panelistas. Por lo que, en ese marco, no podían rehusarse al pedido del hombre de Bolivar.

Sin embargo, lo complejo de las grabaciones -con un armado más complicado y la participación de mucha más gente para su preparación- motivaron al gobierno a "prohibirle" la vuelta a Tinelli. Al mismo tiempo, le detallaron a este portal que no permitirán que un programa arranque a mitad de año en medio del aumento de casos de COVID-19, sobre todo en la TV.

La semana pasada estallaron los casos de coronavirus en la pantalla chica: el primero en confirmar que era portador del virus en televisión fue el periodista deportivo de El Nueve, Guillermo “Chiche” Ferro. Luego, llegó el anuncio del contagio de tres productores de “El precio justo”, el ciclo de juegos que conduce Lizy Tagliani en Telefe.

El martes de la semana pasada, también se confirmó uno más de El Trece, un trabajador del área creativa. Luego, América TV lanzó un comunicado dando a conocer que dio positivo un colaborador que se desempeña como jefe técnico en el sector de iluminación. En las últimas horas, LaFlia anunció el caso de una empleada del área de administración dentro de la productora. 

El martes 16 de junio, los estudios de La Corte -donde se encuentran las oficinas de LaFlia- recibieron una sorpresiva y muy estricta inspección ordenada por el ministerio de Salud a causa, según pudo averiguar este medio, de la cantidad de gente que reúne el programa "Corte y Confección" conducido por Andrea Politti. En ese marco, el control determinó que estaban dadas las condiciones de salud y que estaba todo en regla.

Por el lado del conductor de ShowMatch, señalan que el gobierno le estaría pasando una suerte de factura por el viaje que realizó a Esquel un día antes de que entre en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández y desde el gobierno de la Ciudad, por su fuerte descargo contra el macrismo luego de que surgiera la causa por espionaje ilegal del anterior gobierno.

Vale destacar que, por ahora, La Corte y las oficinas de LaFlia -ubicada en Chacarita- fueron las únicas en recibir de parte de la Ciudad una estricta inspección. En medio de este contexto, el estudio y las oficinas de la productora de Tinelli ya fueron desinfectadas y -según avisaron- siguen trabajando para volver lo antes posible a la televisión. Algo que en el corto tiempo, no ocurrirá.

Temas

  • showmatch
  • Marcelo Tinelli

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios