Secciones
Planeros vip

Hablan de "vagos" y "corruptos", pero no quieren pagar impuestos: la doble vara de los famosos millonarios

Tanto la diva Susana Giménez, como los futbolistas Carlitos Tévez y Gabriel Batistuta, tienen posturas públicas contra los planes sociales y las políticas distributivas, pero puertas para adentro se quedan subsidios y se niegan a pagar impuestos.

En la Argentina de hoy, casi un 50% de la población está por debajo de la línea de pobreza. Ese dato suelto y sin alma así como suena, significa que más de la mitad de los argentinos tienen problemas para llevar el plato de comida a la mesa.

Esta es una de las principales razones de los más de 12 millones de planes sociales que se reparten entre los sectores más vulnerados de la sociedad. Del otro lado de la verdadera grieta social, los sectores más ricos de la Argentina se niegan a pagar sus impuestos a la AFIP y hasta se van a otro país para aportar menos al fisco.

El costo para el Estado nacional de cada asignación Potenciar Trabajo fue de $23.925 en agosto y será de $25.600 en septiembre. ¿Cuánto evaden o se niegan a pagar en impuestos los planeros más famosos de la Argentina?

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una diva total

Ayer fue noticia que la AFIP denunció a Susana Giménez por evasión del impuesto a los Bienes Personales de 2019. El organismo la intimó por un monto de 50 millones de pesos, el cual si no paga tendrá que afrontar una pena que va de nueve a tres años y medio de prisión.

Obvio que la rubia no tendrá problemas en afrontar el pago, ya que la ahora aportante fiscal del país de Uruguay, tiene propiedades e inversiones de un lado y el otro del charco.

La multa a Susana representa 2147 cuotas de Potenciar Trabajo. Una cifra que asombra por su contundencia y por los comentarios duros que la diva siempre realizó contra quienes no quieren trabajar. "Si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo", había dicho frente a las cámaras a principios de 2020.

El jugador del pueblo

Por bienes personales, pero de 2020, el exfutbolista y actual técnico de Rosario Central, Carlos Tévez, tuvo que abonar en febrero de este año un monto de 42 millones de pesos, luego de que la Justicia fallara en su contra por atrasarse en pagar el impuesto.

Por otro lado, el oriundo de Fuerte Apache fue quien encabezó la lista que se filtró de famosos que recibían subsidios energéticos, con un monto de 2.933.217 pesos anuales. Sumando sólo un año y la cifra abonada a principio de año, son 1775 planes Potenciar Trabajo.

El jugador del pueblo, además de ser crítico a los planes sociales, siempre tuvo un perfil más bien ligado a los expresidentes de Boca Juniors Mauricio Macri y Daniel Angelici. Y, además, desde el espacio de ellos se le abre la posibilidad de encontrar un nuevo rol en su carrera: ser dirigente del club.

Evadigol

El -para muchos- mejor delantero de área la historia de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, además de ser un capo en los goles, también lo fue en criticar duramente los subsidios que reciben los sectores que menos tienen, y en defender la cultura del trabajo con la que había sido criado por su padre.

Al mismo tiempo, fue uno de los famosos que se opuso a pagar el impuesto extraordinario a la riqueza, por lo que presentó un recurso de amparo aludiendo que debía desprenderse de parte de su patrimonio para poder afrontarlo.

A la Justicia no le importó esto y resolvió embargarlo por 71 millones de pesos. Una cifra que equivale a 2967 emisiones del Potenciar Trabajo.

Los números hablan por si solos y, al igual que los argumentos de quienes tienen doble vara para criticar, no tienen alma ni malas intenciones. Mientras tanto, hay hambre en la Argentina.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!