Secciones
Opinión

Darín: "La gente va a darle a Macri este año de crédito"

Ricardo Darín de Mauricio Macri, cuando elogió su "velocidad para corregir errores", por Radio La Red. Ahora, en Clarín, el actor volvió a darle su voto de confianza a la gestión.


"No están subidos a la soberbia", elogió Darín al gobierno nacional.

"No están subidos a la soberbia y tienen capacidad de reacción", subrayó Darín. "Son un equipo con algunas mentes muy capacitadas, pero que no tenían muy claro con qué se iban a encontrar. Encontraron esto y están corrigiendo el rumbo permanentemente. Vamos a ver hasta dónde la sociedad soporta".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, el actor advirtió que "la gente se pone muy impaciente y es muy ansiosa, en la mayoría de los casos con razón" pero que él, en particular, va a darle a Macri "este año de crédito".  

"Necesariamente se los tengo que dar, lo necesitan, ellos y todos", agregó. "Más allá de que una porción de gente está interesada en que las cosas salgan mal para demostrar que los que lo pueden hacer bien son ellos, y en realidad, cuando lo pudieron hacer no lo hicieron".

Así, Darín apuntó hacia los que, estando cerca de los hechos de corrupción en el seno del gobierno kirchnerista, "no veían nada durante tiempo y hoy, aunque parezca increíble, nos dan cátedra de cómo debe ser el país".

Los otros "pacientes"

Scioli pidió al peronismo "colaboración y prudencia" con Macri.

El actor no es la única figura pública que ha pedido paciencia para juzgar al gobierno de Macri. Quizás uno de los más sorpresivos fue Daniel Scioli, rival del presidente en el balotaje, quien con el nuevo primer mandatario recién asumido le pidió al peronismo "tener un espíritu de colaboración, de responsabilidad y prudencia".

"Como todo nuevo gobierno hay que darle el tiempo para que vayan poniendo en marcha las iniciativas y los objetivos de la gestión", había declarado el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria en aquel entonces.

Menem declaró su confianza en Macri.

El ex presidente Carlos Menem, por su parte, señalando que "hay que darle tiempo" y que confiaba en que "pueda sacar el país adelante".

"Tengo esperanzas en el gobierno, lleva seis meses apenas", sostuvo el ahora senador por La Rioja. "Hay que esperar un poco más y darle la oportunidad de que sus conocimientos lleven al país a sus destinos de grandeza. No es fácil gobernar Argentina".

Y este domingo, en la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand, un colega de Darín también pidió paciencia para el gobierno. Fue Favio Posca, quien señaló que "quiero ver hechos, pero a este gobierno no se le puede dar tanto palo habiendo asumido hace tan poco".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!