Secciones
Show

De Belén Francese a Quique Sacco: el listado de famosos que se contagiaron por salir en los medios

La exposición al virus por participar de programas de televisión quedó en evidencia tras el positivo de Lizy Tagliani. Preocupación en los canales.

En las últimas horas, Belén Francese y Miguel Ángel Cherutti dieron positivo de Covid-19 -tras su paso por el programa de Lizy Tagliani- y se sumaron al listado de famosos positivos. La ola de contagios que desató la presencia de muchas celebrities locales en el ciclo El precio justo -que dejará de salir al aire y será reemplazado por una novela extranjera- dejó en evidencia la expansión del virus y la circulación en los medios de comunicación.

1
Belén Francese: "Me iba a casar y tuve que postergar todo"

Después de que Lizy Tagliani diera positivo de Covid-19, fueron muchos los famosos que pasaron por su ciclo El precio justo que debieron ser hisopados dado que se convirtieron en "contactos estrechos" de la conductora.

En las últimas horas, Belén Francese confirmó que se contagió. "Estoy en shock, con un poco de miedo. A nadie le gusta enfermarse, menos de algo que no conoce", confirmó la modelo desde su cuenta de Instagram.

"Me iba a casar el 8 de mayo por civil y el 16 por iglesia. Ahora postergamos todo para octubre. Perdimos algunas cosas que habíamos contratado y pudimos reprogramar", sumó, en diálogo con programa LAM.

2
Miguel Ángel Cherutti: "Estoy preocupado por mi mujer y mi hijo"

Al igual que Francese, Miguel Ángel Cherutti también se realizó un hisopado tras participar del programa de Lizy Tagliani. En las últimas horas se confirmó que se contagió de Covid-19.

"Pensé que me iba a dar negativo, porque me cuidé mucho y usé barbijo durante todo el programa. Me hicieron un hisopado en casa. Y, aunque estoy asintomático, mi familia estaba preocupada".

El humorista cumple con un estricto aislamiento, aunque su mujer, Fabiola Alonso, y su hijo de 15 años, Santino, deberán realizarse el hisopado para saber si se contagiaron o no: "Estoy preocupado por ellos".

"Un día antes de que le den el resultado a Lizy, me llamaron para decirme que un productor dio positivo y yo no había tenido contacto. Después aparecieron otros casos y te desequilibra. Tomaron todos los recaudos en el programa, había alcohol en gel y no tuve acercamiento con nadie, se respetó la distancia, aunque tocábamos elementos en común en los juegos".

3
Martín Insaurralde, el contagio político que desató hisopados en Telefe

El Intendente de Lomas de Zamora recibió el alta, luego de permanecer 12 días internado en el Hospital Llavallol. Su mujer, Jésica Cirio, se realizó el hisopado y dio negativo; pero el contacto que mantuvo con sus compañeros del programa Morfi obligó a que muchos famosos tuvieran que hacerse el test.

"Gracias a Ramiro Heredia y Mariano Ortega. Gracias a todo el equipo de mi querido Hospital Municipal Llavallol de Lomas de Zamora", celebró Insaurralde, tras recibir el alta. "Esto le puede pasar a cualquiera. Tomé todos los recaudos necesarios. Por mi actividad tenía roce con mucha gente. Esta batalla es la que muchos están dando en Argentina. Hasta que no haya una vacuna, hay que cuidarse", sumó, luego de recibir un tratamiento con plasma.

4
Quique Sacco, María Eugenia Vidal y la bronca en Radio Del Plata

La confirmación de que Enrique "Quique" Sacco dio positivo de Covid-19 encendió las alarmas en Radio Del Plata. No fueron pocos los compañeros del periodista deportivo los que alzaron su voz -puertas adentro- por la decisión de la pareja de María Eugenia Vidal de asistir a la radio, pese a que la ex gobernadora ya tenía para ese entonces sospechas de que podía haberse infectado.

Si bien es cierto que Sacco dejó de ir a la radio cuando el hisopado de Vidal dio positivo, sus compañeros se quejaron porque el periodista los expuso al menos un día a la posibilidad de contagio. En efecto, la ex gobernadora se sometió al test el martes por la noche y ese día el periodista acudió a la radio.

"Si hay algo que creo que tengo es respeto por el otro y respeto por las libertades individuales. El que me conoce, lo sabe. Les voy a contar la historia: el martes por la noche me enteré del positivo de María Eugenia, por eso me sometí al hisopado; porque el contacto estrecho es una de las causas por las que te tenés que hisopar. El test dio positivo, por lo tanto, lo primero que hice fue avisarles a las autoridades de la radio, para que se tomen los recaudos. Le avisé a mi equipo. El miércoles no fui a la radio y no pensaba ir. A las 17 tuve el resultado y lo comuniqué al aire, porque había tenido una gran demanda de colegas y de amigos pidiendo saber cuál era el resultado", explicó.

Tras aclarar que al igual que su pareja lleva la enfermedad sin síntomas, el periodista aprovechó el aire para hacer un llamado a la reflexión: "Nunca pensé que me iba a pasar y el resultado me dio positivo. Hay que tener una mente amplia y solidaria. A cualquiera le puede pasar y hay que acompañar solidariamente. No es en vano lo que dicen los infectólogos. Hay realidad que tienen que ver con lo sociológico, lo psicológico y lo económico que son atendibles y hay que ocuparse, pero el principio básico es cuidar la salud, porque es cuidar la vida".

El positivo de Vidal también dio lugar a un masivo testeo en las filas de Juntos por el Cambio, que incluyó hasta al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

5
La producción de Del Moro y los testeos en FM Pop y La 100

Después de que se hicieran públicos numerosos contagios en los programas El precio justo -con Lizy Tagliani a la cabeza- y se confirmara el primer contagio en La Flia, Santiago Del Moro confirmó que uno de sus productores radiales también dio positivo, por lo cual se activó el aislamiento en las emisoras FM Pop y La 100.

"En las últimas horas nos informaron que un compañero de producción de El Club Del Moro era Covid positivo. Ya se tomaron los recaudos pertinentes y seguiremos adelante en cuanto los protocolos así lo habiliten, dadas las circunstancias. Gracias por preocupares. ¡A cuidarse mucho!", advirtió desde su Twitter Del Moro.

En simultáneo, desde la emisora Pop confirmaron el caso positivo de un productor, que también obligó al testeo masivo de los trabajadores. "Informamos que en el día de la fecha se ha confirmado un caso positivo de Covid-19 en Pop 101.5. Se trata de un productor del programa Despierta Corazón (conducido por Diego Korol). Ante la confirmación, hemos activado el protocolo sanitario de manera preventiva a todos sus compañeros por quince días", advirtieron desde la radio.

 

 

 

6
El positivo en las huestes de Tinelli que pospuso el regreso de Showmatch

Esta semana, LaFlia confirmó el contagio de una empleada del área de administración dentro de la productora. El positivo postergó el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla chica, previsto para los primeros días del mes de julio.

"La misma se encuentra asintomática y con el aislamiento correspondiente en su domicilio. Por otro lado, inmediatamente aislamos a los contactos estrechos. Estamos a la espera del protocolo para realizar los test correspondientes y activamos el reglamento de desinfección vigente en la Ciudad de Buenos Aires".

El martes 16 de junio, los estudios de La Corte -donde se encuentran las oficinas de LaFlia- recibieron una sorpresiva y muy estricta inspección ordenada por el ministerio de Salud a causa, según pudo averiguar este medio, de la cantidad de gente que reúne el programa "Corte y Confección" conducido por Andrea Politti. En ese marco, el control determinó que estaban dadas las condiciones de salud y que estaba todo en regla.

7
Guillermo “Chiche” Ferro y los positivos en Canal 9, América y El Trece

La semana pasada estallaron los casos de coronavirus en la pantalla chica: el primero en confirmar que era portador del virus en televisión fue el periodista deportivo de El Nueve, Guillermo “Chiche” Ferro. Luego, llegó el anuncio del contagio de tres productores de “El precio justo”, el ciclo de juegos que conduce Lizy Tagliani en Telefe.

El martes de la semana pasada, también se confirmó uno más de El Trece, un trabajador del área creativa. Luego, América TV lanzó un comunicado dando a conocer que dio positivo un colaborador que se desempeña como jefe técnico en el sector de iluminación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!