Secciones
Show

De la emoción de Lali al festejo de Flor Peña: la alegría de las famosas por la sanción

Las redes de los famosos estallaron tras la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Durante esta madrugada, después de más de 12 horas de sesión, el Senado se pronunció a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La aceptación fue pasadas las cuatro de la madrugada, con 38 votos a favor, 29 en contra y una sola abstención, y finalmente el aborto es legal, seguro y gratuito en la Argentina, despertando la alegría de las miles de personas que aguardaban expectantes en las inmediaciones del Congreso. 

Muy emocionada por la legalización del aborto, Lali Espósito fue una de las primeras en manifestar su alegría y celebrar la aprobación de la ley cuando terminó el debate en el Senado. "Vamos, carajo. Es Ley chicas, es Ley, es Ley, es Ley (repetía mientras se tocaba el pecho, del lado del corazón). Qué emoción, loco. Es la emancipación de la pertenencia arcaica. Hoy cambió la historia, felicidades a todas", sostuvo en vuelta en lágrimas de felicidad.

La actriz y cantante publicó un video en sus stories de Instagram, donde se la pudo ver luciendo además el característico pañuelo de color verde, símbolo de esta lucha. "Gracias hermanas. Gracias al feminismo, gracias por la lucha. Es Ley, carajo", agregó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al igual que Lali, otras famosas también acudieron a sus redes sociales para expresar su fascinación luego de la sesión histórica que derivó en la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina. 

Por ejemplo, Julieta Ortega estuvo presentes toda la noche en las inmediaciones del Congreso junto a su hermana, Rosario. "Toda la noche", escribió la actriz acompañada de una foto junto a su hermana, ambas con el puño en alto y luciendo el tradicional pañuelo verde.

Lo propio hicieron Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana y Carla Peterson. “Yendo a la plaza a pegar un discreto alarido junto a ellas”, compartió Santa Ana la noche del martes. Mientras que la ex pareja de Adrián Suar, agregó: “Y sin poder parar de llorar abrazo a mi hermana y en este abrazo a todas las que abrieron el camino durante años de lucha. Gracias, al fin es ley”.

Luciana Salazar fue otra de las caras conocida que se manifestó a través de su cuenta de Twitter “Las mujeres de hoy y mañana nunca permitirán que les digan que no vale la pena luchar, que hay que dejar las cosas como están, que sus derechos son menos importantes y que no vale la pena comprometerse por las causas justas. La ampliación de derechos es el camino. Es ley”.

Buscando generar consciencia, Flor Peña compartió: "El aborto existe. Las mujeres vulnerables sin posibilidades mueren cada año, mientras q las de mejores recursos lo hacen de manera más segura. Cuestión de clase. Esas muertes inútiles tienen que acabar".

Al mismo tiempo, la conductora de Telefe remarcó que "la política transformadora creando nuevos paradigmas nos da esperanza" y sumó: "Fue un largo camino, pero nos escucharon. Que no murieran más mujeres por aborto clandestino era una deuda pendiente".

Durante las últimas líneas de su descargo, resaltó que esta ley es un paso "hacia una sociedad más justa e igualitaria y un poco menos hipócrita" y le agradeció al presidente Alberto Fernández por enviar este año al Congreso el proyecto de interrupción legal del embarazo. "Gracias Alberto Fernández por haber cumplido tu promesa. El congreso entendió. Es ley", concluyó. 

Temas

  • Aborto Legal Seguro y Gratuito
  • Lali Espósito
  • Julieta Ortega
  • Flor Peña
  • Griselda Siciliani

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios