Secciones
El creador de la cumbia 420

De la foto con Los Monos a la denuncia por "trata laboral": los escándalos de L-Gante

En el ojo de una tormenta mediática, el cantante sigue dando de qué hablar. Enteraté en Big Bang de los seis bardos más destacados de su vida. 

En las últimas semanas, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, se vio envuelto en varios escándalos y polémicas. Hace tan solo unos días se afirmó que había sido detenido por portación de arma de fuego y fue su representante el que tuvo que salir a negar esto y aclarar la situación. Por esa misma pelea, el cantante tuvo que presentarse en la fiscalía de General Rodríguez, pero decidió no declarar por consejo de su abogado Alejandro Cipolla, quien recalcó que su cliente es inocente. 

Pero, como se sabe, no es este el primer escándalo que involucra al creador de la cumbia 420. A continuación, algunos de los escándalos en los que estuvo involucrado:

  • Show cancelado

Esta semana trascendió una nueva cancelación de uno de sus shows, esta vez en la localidad santacruceña de Las Heras, debido a los extravagantes pedidos del artista, como ser transportado en un avión privado y alojarse en hoteles de lujo.

  • La polémica foto con el ex líder de los monos

El artista dio un show en el microestadio de La Lepra, en el que la barra no sólo manejó una puerta interna y revendió entradas, sino que además vendió alcohol. Y se hizo viral la imagen que compartió L-Gante con Ariel Máximo Cantero, apodado Viejo Cantero, fundador de la banda delictiva Los Monos, con ramificaciones en Newell’s.

El Viejo, hoy con 57 años, construyó el imperio narco Los Monos y cuando la Justicia fue sobre él, se fugó y le dejó el negocio a su primogénito, Claudio alias El Pájaro, que fue asesinado en 2013 y después a su segundo hijo, Guille, quien está en prisión. Y para despistar a quienes lo perseguían se transfiguraba en un cartonero y cuando salía a la calle lo hacía con un carro tracción a sangre tirado por su hijo menor. Así fue atrapado a comienzos de 2015 y enviado a prisión. Con ese hombre se mostró el cantante.

  

  • ¿Infidelidad?

A mediados del mes pasado trascendió que, debido a una infidelidad, estaba a punto de terminar la relación que mantiene con Tamara Báez, fruto de la cual nació Jamaica. A pesar de que corrieron ríos de tinta (virtual) sobre supuestos romances y rumores de toda índole, lo que parecía el escándalo del año no llegó a mayores.

  • Amenazas y denuncias

A principios de este año, Christian Manzanelli, mánager de influencers y representante de Yao Cabrera y La Chabona, lo denunció por "amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio”, por lo que se pidió la detención del artista cuando giraba por Uruguay. El representante y el músico se habían cruzado fuerte durante la presentación del combate entre el Chino Maidana y Yao. Pero la denuncia fue finalmente desestimada por la Justicia.

  • Todo un rock star

En noviembre, el músico brindaba un espectáculo en Paraguay cuando, en medio del show, alguien lanzó una lata de cerveza al escenario. "Los que me tiraron la lata que me chupen la p...", gritó el cantante y se retiró furioso del escenario cuando recién habían transcurrido 20 minutos desde su ingreso.

  • Marihuana

Se encontraba de gira por Bolivia cuando publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo ve fumando un cigarrillo de marihuana, lo que generó gran polémica en las redes sociales. De hecho, desde que saltara a una repentina fama en 2020, fue acusado por algunos sector de hacer “apología” de esa droga.

 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!