Secciones
Aguante

De la mano de Pepe Pompín y a tres meses de la escandalosa final, volvió Samanta de Bake Off

La pastelera de 30 años abrió su propio canal de Youtube junto al entrañable personaje de televisión. 

A principios de julio la novela de Bake Off llegó a su fin y Samanta Casais, la "gran villana" del certamen de Telefe por aquel entonces, terminó siendo sancionada por la producción del programa. La pastelera de 30 años había sido acusada de mentirle a la producción del reality y omitir que tenía una serie de cursos de pastelería profesional en su haber: de hecho, cursó con Osvaldo Gross y se recibió de chef en el Instituto Argentino de Gastronomía.

A partir de esta información, el jurado emitió un fallo que provocó más alegría que pasión en las redes sociales. En medio de una gran polémica, definió la eliminación de Samanta, a quien descartaron del certamen por haber mentido en su declaración jurada y ocultado que era pastelera profesional y no amateur, un requisito fundamental para participar del reality. y dieron como ganador fue Damián Pier Basile, que se quedó con un envidiable premio: 600 mil pesos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A tres meses de aquella polémica definición del certamen de cocina que supo conducir Paula Chaves, Samanta volvió a aparecer públicamente luego de recluirse en su casa, ubicada en San Telmo, debido a las constantes amenazas y escraches que recibió tras su escandalosa participación. 

Aprovechando la gran popularidad que logró en Bake Off, la pastelera armó su propio emprendimiento a través de Youtube. De hecho, abrió su propio canal en la plataforma de videos llamado “Sami pastelera”, donde interactúa desde la cocina con el conejo más famoso de la tele, Pepe Pompín. 

Con un estilo similar al de Paulina Cocina, todo el despliegue culinario lo realiza desde la cocina de su casa y cuenta con la participación especial de Pepe Pompín para darle este toque fresco y diferente para su canal de cocina.

Además del canal de Youtube, Samanta también deja disponibles sus recetas en su cuenta personal de Instagram y Facebook, para todos aquellos que prefieran ir a visitarla en dichas redes sociales. 

Durante los últimos días de emisión de Bake Off, Samanta Casais fue el blanco de todas las críticas por mentir en su CV al omitir que tenía una serie de cursos de pastelería profesional en su haber: de hecho, cursó y se recibió de chef hace varios años en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).

Esta situación, además, generó que la joven de 30 años temiera salir de su casa, debido a que es constantemente escrachada e insultada en la calle. Según pudo saber BigBang, la participante trabajó en diferentes comercios de gastronomía, como su ya conocido paso por “Café de San Juan”, San Telmo, Marks Deli & Coffee House, la cafetería de Palermo Soho, o el local de comida gourmet saludable, Open Kitchen.

Al mismo tiempo, un usuario la acusó por “estafa” al venderle un fondo de comercio que ya había vendido a otra persona con una semana de diferencia en San Telmo y dieron a conocer su pasado penal: tiene vigente una causa por homicidio culposo por un accidente de tránsito que protagonizó en noviembre de 2017 y que terminó con la vida de Alfredo Olguín, de 74 años.

Leé más | 

Al descubrir que Samanta había trabajado previamente como profesional -el ciclo sólo admite participantes amateurs-, el reality quedó bajo la lupa y su definición, que había sido grabada hace un año, se vio afectada. Luego de algunas averiguaciones, se confirmó la irregularidad que fue comunicada en la emisión del capítulo final y se determinó que Samanta habría mentido en la declaración jurada que firmó antes de concursar. 

Temas

  • Samanta Casais
  • Bake Off
  • Telefe
  • cocina
  • Youtube

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios