Secciones
Show

De la radiografía de Marilyn Monroe a la ficha policial de Charles Manson: las subastas más insólitas

Una lista de las ventas y objetos más extraños de la historia.

En las últimas horas, se dio a conocer que se subastará la ficha policial de Charles Manson, que fue puesta a la venta por la casa de subastas Moments in Time. El precio inicial de los archivos policiales es de 95.000 dólares, aunque creen poder venderla en más de 100 mil dólares.

Manson, fallecido en prisión en 2017, fue condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta conocida como "La Familia Manson", donde era el autor intelectual de los asesinatos. El más famoso de ellos fue la matanza de agosto de 1969, que dejó siete muertos, entre ellos Sharon Tate, la esposa del cineasta Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

La ficha policial de Manson.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Otro extraño objeto fue el menú del Titanic. La casa Lion Heart Autographs de Nueva York vendió la carta en 70 mil dólares. Al parecer, el sobreviviente del hundimiento del barco, Lincoln Solomon, se quedó con el menú, en un almuerzo el 14 de abril de 1912 que compartió con Isaac Gerald Fraunthal, que firmó el papel en lápiz por detrás. También se quedó con una entrada para los lujosos baños turcos del Titanic, un papel que superó los 10.000 dólares en la subasta.

 

En el menú del almuerzo del 14 de abril de 1912, se lee claro que el barco ofrecía rosbeef, una tarta de jamón y ternera, pollo a la maryland, salmón y anchoas noruegas, entre otras cosas, con opción de elegir entre el menú del grill o el buffet.

Bieber vendió un mechón de su pelo.

Por supuesto, el valor de un objeto difiera para cada persona. Si no hay que preguntarle al hombre que pagó 45 mil dólares por un mechón de pelo de Justin Bieber. La venta fue realizada por la plataforma E-bay después de que el cantante cambiara su look.

Otro para los fanáticos de la buena música fue la subasta de los lentes de John Lennon. La encargada de la venta fue la casa de subastas Sotheby’s de Londres. A las auténticas gafas de sol redondas de John Lennon, se le sumó una multa dirigida a Ringo Starr; ambos objetos conservados durante años por el ex chofer de los Beatles, Alan Herring.

Los lentes de Lennon.

Los lentes de Lennon tienen una historia de lo más curiosa tras ellas. El artista se dejó este famoso par de gafas olvidadas en el interior de un coche en el año 1968 y cuando el chófer quiso devolvérselas, el Beatle le dijo que se las quedara ya que tenían una patilla rota y un cristal fuera del aro. Fue entonces cuando Herring las guardó a buen recaudo y 50 años después decidió venderlas.

“Gafas de sol doradas con montura de alambre de Oliver Goldsmith. Lentes redondas de color verde con la firma ‘Oliver Goldsmith’ grabado en cada sien interior. Falta un tornillo en un lado, lo que resulta en una sien suelta y rasguños menores en las lentes. Las gafas de sol más icónicas de la historia del rock and roll”, rezaba la descripción de las gafas según Sotheby’s. La venta finalizó en 183.200 dólares.

Marilyn Monroe también fue parte de subastas.

Sucedió hace 11 años. Y pagaron casi 36.600 euros. Tres radiografías del pecho de Marilyn Monroe que la actriz se hizo en el hospital Cedars of Lebanon, en Florida, en noviembre de 1954, seis años antes de su muerte, fueron subastadas por ese precio. A pesar de que los organizadores de la subasta en el Planet Hollywood Resort de Las Vegas no esperaban recibir más de 2.000 euros, un admirador lo suficientemente rico logró hacerse con esas radiografías.

Las placas pertenecían a un estudio que la actriz debió hacerse en el hospital para someterse a una cirugía por endometriosis, una enfermedad del útero que le causaba unos dolores insoportables. En la época de la operación, Monroe estaba aún con su segundo marido, el jugador de béisbol Joe Di Maggio, por lo que las placas llevan su nombre de casada, Marilyn Di Maggio.

Una serie de radiografías de Marilyn fueron subastadas.

Las radiografías habían quedado en poder de un joven doctor que trabajaba en el departamento de radiología del hospital y obtuvo años después los análisis. Cuando impartía clases en la Facultad de Medicina del centro, solía enseñárselas a sus alumnos. Tras su muerte, su hija se quedó con la particular herencia y decidió ponerla a la venta.

En cambio, la uña más cara de la historia perteneció a Lady Gaga: en 2013, se vendió en una subasta por 9.000 euros. La uña postiza es negra y decorada con motivos dorados y pertenecía a la cantante Lady Gaga.

Al parecer, la cantante la perdió en la gira «Born This Way» , concretamente en el concierto que la diva dió en Dublín. En uno de sus movidos bailes, Lady Gaga perdió accidentalmente de una de sus peculiares uñas postizas.

La uña de Lady Gaga.

Uno de sus colaboradores se percató de la caída y se adueñó de ella: “Mientras trabajaba en el escenario del concierto de Lady Gaga, me di cuenta de que un pequeño objeto cayó cerca de mí en medio del espectáculo. Al principio pensé que se trataría de la púa de una guitarra, pero cuando tomé la pieza con mis manos me percaté de que era una de sus uñas postizas”. Años después, la puso a la venta y se hizo de unos cuantos euros.

Pero si se trata de objetos raros, este es el más extraño. En 2007, la ventana desde la cual Lee Harvey Oswald le habría disparado al presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, en 1963, en Dallas, fue vendida en una subasta en internet en más de tres millones de dólares

Una ventana de Dallas, desde la que le dispararon a JFK.

Un coleccionista de Holanda fue el que dio la apuesta más alta para llevarse esta ventana, con marco y vidrio incluido, en exactamente 3.001.501 dólares, según informó en aquel momento E-Bay.

La descripción del objeto afirmaba que la ventana estaba instalada en el sexto piso de un edificio de Dallas, al sur de Texas, de donde salieron los disparos mortales contra el presidente Kennedy el 22 de noviembre de 1963. De acuerdo a la misma fuente, esta ventana y su marco había pertenecido todo este tiempo a los propietarios del edificio que la habían prestado a un museo durante 10 años.

Angelina y Brad en la avant premiere.

Pero el curro más grande de la historia se llevó a cabo en abril de 2010, cuando un hombre puso en venta en E-Bay un frasco que estaba lleno de aire de Brad Pitt y Angelina Jolie. ¿En serio? Y una persona pagó 530 dólares por eso. En serio.

 

Frasco con aire de Pitt y Jolie.

Según la descripción del producto, el aire fue capturado mientras la pareja de actores caminaba por la alfombra roja de la premiere de Mr. And Mrs. Smith, la película que protagonizaron y que dio origen a su matrimonio. El comprador fue el casino online GoldenPalace.com, la misma compañía que tiempo atrás adquirió otro recuerdo célebre: el test de embarazo positivo que Britney Spears tiró en el baño de un hotel. Esa vez pagaron 5.000 dólares. Sin palabras.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios