Secciones
Show

De "La Voz" a las PASO: cuántos puntos habrían sacado Francisco y Luz si fueran candidatos

En total, diez millones y medio de argentinos votaron anoche para imponer su voluntad en la final del reality.

Después de mucha espera, los fanáticos de La Voz Argentina disfrutaron anoche de una emocionante final que tuvo todos los condimentos: drama, música e historias de superación de vida. El calculado reality de Telefe logró imponerse en el rating y "bancar la parada" de audiencia que dejó Masterchef Celebrity: promedió 25.6 puntos de rating, algo inusual para el nivel de "encendido" actual de la televisión.

Otro de los datos que sorprendió fue el nivel de participación en el voto telefónico: Francisco Benítez, del "team Soledad", se consagró campeón con 4.692.011 votos. ¿Dato no menor? Un punto electoral en la Argentina responde a un promedio de 250 mil votos, por lo que en términos de comparación con el escrutinio electoral de las PASO, el cantante habría cosechado casi 19 puntos. Nada mal, ¿no?

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En total, de acuerdo a los porcentajes difundidos por la producción del reality, votaron 10.591.446 de personas. Según el padrón definitivo, 34.332.992 serán los argentinos que deberán votar el próximo domingo en las PASO. Sin embargo, se espera un brusco descenso en la participación que responde a varios motivos (pandemia, descontento con la dirigencia política y más) y son pocos los especialistas que vaticinan una participación superior al 70%.

Siguiendo con la forzada comparación (sí, lo reconocemos), la subcampeona, Luz Gaggi, se quedó con el 27.9% de los votos del reality. Recibió así 2.955.013 llamados para consagrarse campeona, lo que en términos electorales se vería reflejado en 11.82; proyección similar a la que las encuestadoras le dan a Javier Milei, por ejemplo.

Ahora bien. ¿Cuánto dinero se llevó? El campeón regresó a su casa con un millón y medio de pesos, mientras que Luz (del team Mau y Ricky, que quedó en un segundo lugar) se llevó medio millón. El tercer puesto quedó en manos de Nicolás Olmedo, del "team Lali" y por su participación cobrará $300 mil. ¿El menos beneficiado? Ezequiel Pedrazza, del team Montaner, que por haber quedado en cuarto lugar se llevó $200 mil.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!