Secciones
Show

De lo que no vas a ver en MasterChef al fin del programa de Fabbiani: las perlitas de show

Todo lo que tenés que saber sobre el mundo del espectáculo en una sola nota.
1
Lo que no vas a ver de la final de Masterchef: ausentes, reclamos y la "paritaria" del premio final

En sólo cuestión de horas, los fanáticos de Masterchef Celebrity 2 conocerán finalmente al ganador. Pese a que ya se sabe quién se consagrará campeón, los televidentes verán la frenética final en la que Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa se disputarán el título que supo ganar Claudia Villafañe pocos meses atrás.

Pero, como en BigBang nos gusta contarte lo que no vas a ver (y cada tanto spoilear, es cierto), te vamos a revelar las llamativas ausencias que se sentirán con fuerza en el último programa del ciclo. ¿El motivo? Se trata de participantes que si bien fueron invitados a asistir a la emisión, brillaron por su ausencia tras las fuertes críticas que realizaron contra la producción luego de ser eliminados.

Quienes pegaron el faltazo fueron Daniel Aráoz, Mariano Della Libera, Flavia Palmiero y Alex Caniggia. Pero, para compensar un poco, la final sí contará con la presencia de Andrea Rincón, Dani La Chepi, Carmen Barbieri, Hernán El Loco Montenegro, CAE, Juanse, María O' Donnell, Sol Pérez, Fernando Carlos, Candela VetranoClaudia Fontán.

A diferencia de la final anterior, en la que ambas participantes recibieron el apoyo de sus más queridos desde el estudio (de hecho, fue la primera aparición televisiva de Dalma y Gianinna tras la muerte de Diego Armando Maradona), ni Barbarossa, ni Dalmau tendrán a sus "cercanos" en el estudio.

"Mis hijos son fóbicos a la televisión. Me apoyan desde casa", aseguró Georgina, en alusión a sus mellizos, Juan y Tomás. Dalmau, por su parte, ya anticipó que su pareja permanece en Estados Unidos y que sus amigos son todos oriundos de Coronel Suárez, aunque fueron ellos quienes a la distancia lo "ayudaron con muchas recetas a lo largo" de todo el reality.

Como siempre, la consigna es simple: un menú de tres pasos de elección libre con noventa minutos para prepararlo:

El menú de Georgina Barbarossa para la final de MasterChef

Entrada: salmorejo blanco de uvas y almendras.

Plato principal: solomillo "de tierra y mar".

Postre: natilla, basada en una receta especial de su mamá.

El menú de Gastón Dalmau para la final de MasterChef

Entrada: carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tarta de palta y pickles de sandría.

Plato principal: abadejo con pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos.

Postre: pavlava con crema de limón y frutos rojos.

El ganador se llevará 1.200.000 mil pesos, un 20 por ciento más de lo que se llevó hace a penas cinco meses Claudia Villafañe, quien ayudará a los finalistas junto a Analía Franchín. Además, el ganador tendrá una beca anual para estudiar en el instituto gastronómico Mausi Sebess.

2
¿LTA? Franco Mercuriali cuestionó el homenaje a Diego, metió "grieta" y Ángela Lerena lo acorraló

La multitudinaria movida para celebrar el 35 aniversario del segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 generó polémica. Por fuera de la inmensa cantidad de gente que se sumó a "gritar por D10s" (tal era la consigna), hubo quienes cuestionaron el homenaje y uno de ellos fue el periodista Franco Mercuriali, quien se hizo eco del fuerte cruce que ocurrió en la Cámara de Diputados de la Nación cuando el diputado Carlos Heller propuso que el Congreso se plegara a la movida popular.

"Imaginate que estén en el quirófano operando y que el médico diga: 'Eh, pará, a las 16.09, el gol de Maradona, el país, el sentimiento'. O que un docente diga: 'Chicos, vamos a dejar la clase de matemática porque tenemos que gritar todos el gol de Maradona de hace 35 años. O un bombero, que suene la sirena y diga: 'Eh, 16.09. Después vamos, primero tenemos que aplaudir, festejar y gritar el gol", cuestionó con insólitos ejemplos el periodista de la señal de noticias TN.

Atenta a las críticas, fue la periodista deportiva de la Televisión Pública y TNT Sports Ángela Lerena quien, desde su cuenta en Twitter, compartió el fragmento del video en el que se escucha el descargo de Mercuriali con una fuerte chicana: "Mamá, ¿quién es un amargo?". "Te contesto como Diego: mi amor por el fútbol y por ese Mundial 'no se mancha'. No me hagas perder el tiempo contestando. Informate primero antes de criticar", respondió el periodista.

Luego, Mercuriali volvió al ruedo y metió la grieta en el cruce: "Fue desubicado interrumpir un debate legislativo para gritar un gol. Hablaba un diputado y querían callarlo para eso. Un delirio. No sabía que eras tan agresiva. Lo que en realidad te molesta es que no sea un periodista militante". Correcta y a la altura, Lerena volvió a recoger el guante y, como quien dice, se la mandó a guardar: "Contame sobre tu amor por el fútbol y por ese Mundial cuando quieras: nunca es perder el tiempo". Aplausos.

3
Tráfico sexual, depresión y castración: la descarnada declaración de Britney Spears contra su padre

Britney Spears declaró el miércoles ante un tribunal de Los Ángeles para avanzar en su reclamo para ponerle fin a la tutela que su padre, Jamie Spears, posee sobre ella, luego del colapso nervioso que sufrió en el año 2007. Si bien desde entonces la cantante de 39 años no sólo retomó su carrera y facturó millones de dólares (debiendo pagarle a su propio padre y a sus representantes casi el dos por ciento de todo lo que produjo en estos 14 años), la sociedad que se encarga de manejar la vida y las finanzas de la bailarina insiste en que no tiene capacidades mentales para poder tomar decisiones sobre su vida, ni su patrimonio.

La situación de la cantante motivó a que sus fans instalaran el movimiento Free Britney (Liberen a Britney), con expresiones a lo largo y a lo ancho del mundo. Sin embargo, hasta ahora, ella había agradecido con mucha frialdad el apoyo y procuró avanzar contra su padre desde la justicia. Es por eso que la declaración del día de ayer marcó un antes y un después en la vida de la cantante: es la primera vez que el mundo entero se entera de su boca el calvario que vive desde hace más de una década.

La cantante lleva cinco años intentando que el tribunal le de la derecha, pero hasta ahora sólo consiguió que haya un "veedor" imparcial que supervise los contratos y sus finanzas, hasta entonces sólo en manos de su padre, con quien mantiene una tirante relación desde pequeña por el abuso doméstico que vivió en su infancia. En efecto, su madre solicitó meses atrás poder tener voz y voto para acompañar a su hija (en especial en lo que a decisiones médicas respecta) y tras la negativa, Britney decidió bajarse de los escenarios y no grabar ningún nuevo disco para presionar a la Justicia.

A continuación, las duras declaraciones que la propia Britney realizó en la última audiencia:

"No soy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada que ya no es sano. Estoy deprimida. Mi padre y todos los involucrados con esta tutela, incluyendo mis managers, deberían estar presos".

"La última vez que hablé ante usted (por la jueza), me hizo sentir que estaba muerta. Se lo digo de nuevo porque no estoy mintiendo, así quizás puede entender la profundidad y la gravedad del daño que me han ocasionado. Merezco que haya cambios".

"En (el Estado de) California, la única cosa similar a esto de la tutela es el tráfico sexual: obligar a alguien a trabajar en contra de su voluntad, sacándole todas sus posesiones como la tarjeta de crédito, su dinero, su teléfono y su pasaporte".

"Honestamente, no creí que alguien fuera a creerme. Creí que la gente se reiría de mí. Sólo quiero recuperar mi vida. Ya es suficiente. Todo lo que honestamente quiero es demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo".

Britney aclaró que no quiere volver a someterse a una evaluación de salud mental y denunció que su padre la obligó a utilizar un método anticonceptivo para privarla de su deseo de volver a ser madre junto a su nueva pareja, con quien tampoco tiene autorización para casarse. "Quiero poder casarme y tener un hijo. Tengo un DIU dentro de mí para no quedar embarazada. Mi equipo no quiere que tena más hijos".

4
Levantan el ciclo de Mariana Fabbiani por bajo rating: cómo queda la grilla de El Trece

De mal en peor. Después de sus duras críticas a El Trece por haber suspendido El diario de Mariana y las constantes modificaciones de horario que sufrió con su segundo ciclo de entretenimientos Mamushka, Mariana Fabbiani abandonará una vez más la pantalla chica por bajo rating.

De acuerdo a la información confirmada por el portal PrimiciasYa, la competencia directa con Flor de Equipo (con Florencia Peña en la conducción) fue lapidaria, obligando a la producción a replantear el ciclo con la incorporación de figuras como Flor Arietto, Mónica Gutiérrez y Mercedes Ninci para aportarle "actualidad", algo a lo que Fabbiani se había negado de forma categórica al momento de firmar el contrato.

El regreso de Fabbiani a los "mediodías" fue una innegociable imposición por parte de la conductora. "Si Mariana vuelve, lo hace al mediodía; eso no se negocia", aseguraron en enero desde el entorno de la conductora, cuando se iniciaban las negociaciones entre Mandarina y el canal. "Mariana se bancó muchos cambios repentinos, le puso el cuerpo siempre, fue fiel al canal e incluso cuando tuvo que sumar cambios de horarios con Mamushka los aceptó", suman. En efecto, en agosto del año pasado la conductora fue lapidaria e hizo público su reclamo contra las autoridades de canal: "¡Me harté!".

Pero el horario no era lo único que preocupa a Fabbiani, quien recuerda con pesar y hasta cierto temor los últimos meses del 2019 en los que "hizo periodismo" con su programa El Diario de Mariana. "El problema de Mariana es que no quiere hacer nada vinculado a lo periodístico. Y la cocina y el show son un arma de doble filo, pero ella está muy firme en su posición", precisaron desde el entorno de la conductora. Pese a eso, Fabbiani accedió sobre la marcha a que el ciclo retomara la agenda mediática.

Cabe recordar que Mariana fue muy cuestionada por el abordaje que realizó sobre los movimientos antivacunas -incluso en la era "pre Covid"- en abril del 2019, cuando entrevistó a Eduardo Yahbes -impulsor del "movimiento- y la conductora abrió en vivo el debate con el cuestionado zócalo: "Alerta padres: vacunas sí, vacunas no". Tres meses después, hizo una lavada autocrítica en vivo: "Fue un error. El graph estaba mal. No estábamos haciendo un debate de si había que vacunar o no. Por lo menos no fue mi intención".

La entrevista exclusiva a Nahir Galarza en el penal de mujeres de Santa Fe fue otro de los focos de críticas. ¿Qué se le espetó? Que no haya repreguntado, que haya accedido al condicionamiento de no hablar del homicidio por el que fue condenada a cadena perpetua y de haber "humanizado" la figura de una joven que acababa de ser condenada tras asesinar de dos disparos -uno a traición- a su ex novio, Fernando Pastorizzo.

También fue cuestionada por la lavada entrevista a Mauricio Macri en marzo de 2018, en la que sólo hizo foco en la vida familiar del presidente, pese a que el país se adentraba en la crisis económica más profunda de la última década que culminaría sólo dos meses después de la emisión del reportaje con el inicio del endeudamiento histórico y récord con el Fondo Monetario Internacional.

"Se asustó porque tuvo un par de episodios jodidos de escrache en la calle", reconocieron en su momento a BigBang desde el entorno de Fabbiani, al tiempo que aclaran que consideran que "fueron mandados" y que tienen identificados tanto a quienes los impulsaron, como los porqué. "Para ella fue horrible que la esperaran para putearla en la puerta de la peluquería, por ejemplo. Mariana es muy sensible y siempre vivió muy protegida. En una realidad virtual", suman.

¿Cómo quedará ahora la grilla? Lo de Mariana sería levantado del aire a mediados del mes que viene y se impondría el regreso de Nosotros a la Mañana, con el Pollo Álvarez y Sandra Borghi. En tanto, Los ángeles de la mañana recuperará su horario habitual en la grilla, mérito para Ángel de Brito que resistió hasta donde pudo el primer cambio.

5
"Hacelo vos, la con... de tu madre": Charlotte Caniggia se fue al pasto en La Academia y quedó eliminada

Los hermanitos Caniggia siguen dando cátedra de buenos modales en televisión. Esta vez, fue Charlotte Caniggia quien descolocó a todos al insultar de forma intempestiva a Ángel de Brito por la devolución que le dio tras el duelo en el que se enfrentó a Débora Pláger y Pachu Peña.

"Muy Broadway todo, muy musical. Charlotte vino a robar hoy, porque el tema que eligió lo hizo el año pasado en el Cantando", le espetó sin piedad el jurado. Atenta a la devolución, la hija de Mariana Nannis le respondió: "Pero el estilo fue otro, amigo. Vení acá vos y hacelo vos a ver cómo te sale, la con... de tu madre".

La cara de todos los presentes en el estudio se descolocó por la violenta respuesta, por lo que la mediática debió aclarar de inmediato: "Lo digo jodiendo, fue un chiste". Atenta a lo que sucedía, Carolina "Pampita" Ardohain procuró poner paños fríos y criticó a Charlotte: "No me gusta que los participantes nos digan malas palabras, no me parece. No me importa a quién fue, no me gusta y no me parece que sea el trato que tengamos que tener entre nosotros. No me parece que un participante diga la palabrota que dijiste. No es chiste".

Pero Charlotte redobló la apuesta y no sólo se fue del estudio insultando a De Brito, sino que además le dedicó unas duras palabras a "Pampita" antes de perder ante la panelista de Intratables. "Quizás vos no tenés ninguna empatía. Las hormonas se ve que te están explotando (por su avanzado embarazo). No tenés gracia, querida. No te tomás nada bien. Horrible".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!