Secciones
Show

De "maltrato laboral" al clima tenso: las fuertes acusaciones contra Antonio Laje

La periodista rompió en llanto la semana pasada y se despidió de Buenos días América y Buenos días América Extra. 

El nombre de María Belén Ludueña se convirtió en tendencia debido a su abrupta e inesperada salida de los programas conducidos por Antonio Laje en América y A24, Buenos días América y Buenos días América Extra. “No me quiero poner a llorar. La gente lo vio, estaba muy angustiada. Es difícil cerrar ciclos. Cuando terminas un mandato, te da una sensación de incertidumbre de lo que vas a hacer…", había dicho la periodista en La Noche de Mirtha.

A partir de la salida de Ludueña, varias de sus compañeras denunciaron que el clima laboral que propone Laje no es el más óptimo. "Es muy difícil hablar de estos temas, porque hay muchas cosas que en los medios no se dicen y se saben pero no se dicen, porque además el que las dice después se queda sin trabajo", escribió en las redes sociales Mai Pistiner, periodista y ex integrante de BDA.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien destacó que no llegó a tener un vínculo con el histórico periodista de América TV, dado que su participación en el ciclo duró tan solo un mes y medio ya que se trató de un reemplazo de verano,  destacó que el clima tenso que se vive en el noticiero fue la razón por la que Ludueña decidió renunciar. "Es re loco porque el noticiero es tan visto, es tan famoso, tiene tanta audiencia, que cualquier periodista estaría feliz de estar ahí", dijo.

Y continuó: "De hecho, hoy en día es una contradicción porque es un programa que le da mucho prestigio al periodista, pero por otro lado, al menos en mi experiencia, yo no la pasé bien... Hay veces que uno dice no quiero pasarla mal, está buenísimo ese trabajo, me da prestigio (pero no la paso bien). Lo único que puedo opinar es que (María Belén) es una gran, gran compañera, excelente compañera. Doy fe de lo laburadora que es".

En ese sentido, Pistiner reveló que su corto paso por BDA le trajo consecuencias en lo que refiere a su salud. "No es que yo volvía a mi casa satisfecha, con la autoestima alta. Yo volvía muchos días llorando, yo terminé internada con un problema en el cuerpo, porque llevé toda esa tensión al cuerpo. Yo trabajé en otros programas y sé que no se vive ese nivel de tensión", aclaró.

En ese sentido, la periodista diferenció a Guillermo Andino de Laje y sentenció: "También es un tema de las personalidades de las figuras. Yo después de la prueba en BDA, de pasar de Antonio Laje a Guillermo Andino fue muy bueno, porque Guillermo Andino me generaba otra cosa que Antonio Laje no, porque era un hombre que yo lo tenía más como el jefe, como esa persona distante que a mí, personalmente, me generaba miedo".

 

A Pistiner se le sumaron los dichos de Fiorella Vitelli, la nutricionista y ex columnista de Buenos Días América, quien también develó que tuvo un muy mal paso por el noticiero de América. "Qué día fuerte para hablar de esto. Cuántas cosas voy reviviendo. Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo'", reveló.

A través de las redes sociales, resaltó que el miedo a denunciar y hablar explícitamente sobre lo vivido no desapareció, pero afirmó que "el silencio es complicidad": "Pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual". De esta manera, son muchos los que aseguraron que las salidas de Soledad Larghi, Julieta NavarroSofía Macaggi y Mina Bonino , están relacionadas a problemas con Laje.

Sin ir más lejos, Ángel de Brito no dudó en confirmar a través de su cuenta de Twitter que María Belén Ludueña abandonó el ciclo debido a que sufrió "maltrato laboral" dentro del noticiero. "¡Que triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral!", escribió el conductor de LAM después de ver que la periodista sostuvo en el programa que actualmente conduce Juana Viale que “es difícil cerrar ciclos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!