Secciones
Show

De Supercampeones a Los Simpson: las teorías conspirativas de los dibujitos más famosos

El repaso de algunos de los dibujos que cambiaron nuestra infancia.

Las teorías conspirativas están siempre a la orden del día. Marcianos, extraterrestres, señales que quedaron en el mundo, la vacunación contra el coronavirus y la lista sigue, sigue y sigue. Pero a falta de elementos para desarrollar nuevas teorías, poco a poco comienza surgir un movimiento que se encarga de analizar mensajes ocultos en los dibujos animados que marcaron la infancia de los nacidos desde fines de la década de 1980 hasta mediados de 1990. 

Uno de los dibujos animados más “naiff” de los 90 fueron “Rugrats: aventuras en pañales” en donde se mostraba como unos bebes recién nacidos tenían un sinfín de aventuras que luego, con mucho menos éxito, continuaron cuando ya eran adolescentes. Uno de los personajes principales era Angélica, la mayor de los hermano Pickles. Dentro de las teorías conspirativas que más se replica se encuentra la que sostiene que toda la serie en imaginación de ella. Con un padre ausente y sin amigos, Angélica se habría imaginado todos los personajes de la serie en una especie de amigos invisibles. 

Pero es mucho más oscura incluso esta teoría. Su primo, y protagonista de la serie, Tommy, no habría podido superar el parto y falleció al poco tiempo de nacer. Carlitos, otro de los personajes, habría muerto en un accidente de tránsito y los gemelos Fili y Lili, no habrían llegado a nacer. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si hablamos de dibujos animados, no podemos dejar de lado a Los Super Campeones con sus canchas de fútbol interminables y sus partidos que se asemejaban más a una pelea de karate que a la lógica de los movimientos del deporte más popular del mundo. Le teoría con más adeptos es que toda la serie se trata de la imaginación y las fantasías de un Oliver, que quedó inválido de niño y no pudo practicar deportes. 

En la misma lógica de rango de edad está Dragon Ball, el anime número uno de todo la historia. En la segunda saga de Dragón Ball Z se introdujeron los androides como los enemigos principales. Ante la capacidad del Dr. Gero de construir humanoides la pregunta que quedó en el aire era la capacidad que podía tener para replicarlo el padre de Bulma. Bueno, la teoría sostiene que su esposa, y madre de uno de los personajes centrales, sería en realidad un androide construido debido a los avances que había en la Corporación Capsula. 

Si se trata de teorías que te dejan boca abierta no podemos dejar de mencionar “Doraemon, el gato cósmico”. En la el final de temporada, Novita y Shizuka, los protagonistas, están a punto de casarse pero cuando empiezan a sonar las campañas de la iglesia el no soporta el ruido y todo se vuelve borroso. Ahí es cuando se despierta en un hospital y un doctor le dice que estuvo en coma por más de 30 años. Algo que los creadores de la serie nunca desmintieron. 

Más actual en cuando a la edad de emisión está Death Note, el anime de tono oscuro y tétrico que cuenta como el protagonista Light Yagami se encuentra con un Dios de la Muerte, Ryuk, y que este empieza a anotar en la libreta de la muerte cómo y cuando deben morir las personas. El anime finaliza con Light falleciendo y Ryuk contando cosas de como fue la experiencia que vivió con el. Ahora, hay muchos que creen que el dios de la muerte al cual Ryuk le cuenta sus vivencias en la tierra es nada más y nada menos que la reencarnación de Light como un demonio.

Para seguir en la lógica de no dejar afuera a los centennials vamos a hablar de “Hora de Aventuras” y la teoría de un cataclismo nuclear del cual solo el protagonista, Finn, sobrevivió. A lo largo de la serie se habla de “la guerra de los champiñones” (una clara alusión al hongo de la explosión nuclear). ¿Y si las raras criaturas que acompañan a Finn son el resultado de la radiación producto de las bombas y todo se situara en un futuro post apocalíptico?

Por último dejamos a los siempre rendidores, y hasta profetas del futuro, Los Simpson. Hay un capítulo en el cual Bart le juega una broma pesada a su padre Homero batiendo una lata de cerveza hasta con una prensa industrial.

El resultado de eso es que cuando Homero abre la lata para tomar la cerveza hay una fuerte explosión que incluso destruye parte de su casa. La teoría sostiene que desde ese momento Homero se encuentra en coma y que todo lo que sucede de ahí en adelante es parte de la imaginación del dibujo animado más famoso del mundo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!