Secciones
Habló de la separación

De sus "momentos más oscuros" a dejar de lado su carrera por Piqué: Shakira rompió el silencio

La cantante colombiana brindó una entrevista y habló sobre la dolorosa situación que atraviesa tras su ruptura. 

Tras cuatro meses de profundo sufrimiento, en las últimas horas Shakira rompió el silencio y brindó una entrevista en la cual reveló lo duro que fue atravesar la escandalosa separación del futbolista y padre de sus hijos, Gerard Piqué.

Shakira y Piqué junto a sus hijos.

Si bien el español actualmente se muestra muy contento con su nueva relación, la cual se rumoreaba que comenzó como una infidelidad mientras estaba casado, Shakira optó por tomarse este tiempo para sanar, superar y encargarse de sus dos hijos, Sasha y Milán

“He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en Internet, y simplemente les afecta”, reflexionó la cantante al referirse sobre la situación actual de los pequeños, en medio de la escandalosa separación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Shakira no dudó en sincerarse y describió este último tiempo como "las horas mas difíciles y oscuras de su vida".  Además confesó que por momentos le cuesta creer que todo lo que está atravesando es real: "A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real”.

Así como en la entrevista la cantante latina se mostró muy amena y tranquila, confesó que de ese mismo modo intentó e intenta todos los días salir del agujero negro en el que se encuentra. “Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasándolo, porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, cerró.

Shakira acompañada de sus dos hijos tras la separación.

El sacrificio de Shakira para que prospere la carrera de Piqué

Gerard Piqué es uno de los jugadores mas fieles del F. C. Barcelona y esto no solo es gracias a su merito y condiciones como futbolista y defensor, sino también por el gran apoyo que recibió por parte de su familia para poder quedarse cómodo en España, lugar en el que estuvo toda su vida.

Shakira relató sobre su posición ante esta situación y reveló: “Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio. O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, expresó a Elle la artista.

Shakira y Piqué luego de un partido en el F.C. Barcelona.

Con respecto a la idea de formar una nueva pareja, Shakira comentó que está muy enfocada en sus cuestiones personales, y que en este momento solo espera que la tormenta calme: “Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”.

El doloroso momento que vive con su padre

Como si fuera poco tener que atravesar la escandalosa separación con el defensor español, Shakira estuvo también acompañando a su padre William Mebarak de 90 años, quien estuvo internado en cuidados intensivos por un fuerte golpe que por suerte no pasó a mayores.

“Todo esto mientras mi papá ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, expresó Shakira al referirse a la combinación de situaciones complejas que atravesó en el último tiempo.

El dolor a través de la música

Según dijo la cantante, optó por atravesar este momento tan complicado a través de la música, algo que la ha acompañado a lo largo de su vida en todos sus episodios personales.

“Creo que todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, aseguró. “Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”, comentó la cantante.

Shakira en su nuevo tema "Te felicito".

Y aunque Shakira se refugió en la música y lanzó su último hit de reggaetón Te felicito, los fans de todo el mundo esperan con anisas su regreso a la música melódica, con temas como Moscas en la casa o Inevitable.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!