Secciones
La academia

Debut y escándalo en Showmatch: Mar Tarrés fue repudiada por la DAIA tras decir "judío con plata"

La actriz y modelo plus size fue cuestionada en las redes sociales por una contundente frase que lanzó cuando contó que Adrián Suar le parecía atractivo. 

Anoche debutó en la pista de La Academia de ShowMatch la actriz y modelo plus size, Mar Tarrés, y si bien no brilló en la pista, fueron sus dichos los que despertaron un gran repudio en las redes sociales. Todo ocurrió cuando Marcelo Tinelli le preguntó si estaba en pareja. Conmovida y con una evidente tristeza en su rostro, la participante le respondió que acababa de salir de una relación.

Fue entonces que el conductor le retrucó, consultándole si le parecía atractivo algún integrante del programa y la instagramer, que suma 1,1 millones de seguidores en esa red social, no dudó en responder que "sí" y que se trata del gerente de programación de canal Trece, Adrián Suar.  "Yo quiero un judío con plata", expresó la humorista sin rodeos.

A partir de ahí, se armó un gran revuelo en las redes sociales debido a que los usuarios no tardaron en señalar que se trataba de "una frase típica del pensamiento antisemita" y que fue hecha en un programa con mucho alcance. Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, aseguró que Tarrés no se puede esconder detrás de una supuesta "ignorancia". "Los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta", afirmó. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En diálogo con Hablemos todo hoy (Metro 95.1, de 7 a 10), sostuvo que lo "peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire", apuntando directamente contra el conductor del ciclo de El Trece, el cual ya viene recibiendo un innumerable número de críticas frente a la evidente ausencia de protocolos sanitarios durante su debut. 

A raíz de esta polémica, Tarrés compartió un comunicado "por si alguien se sintió ofendido". "Ser judío no es un insulto, significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán. En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía. Es más, resalté que ellos saben ahorrar y en época de crisis son los que siempre tienen ahorros", comenzó en su descargo.

Y agregó: "Y a los que me están diciendo 'después te enojás cuando te dicen gorda' aclaró que jamás me enojé porque me digan gorda, dejen de inventar". Al final de su mensaje, Tarrés dijo que gorda es lo que es, y es una "connotación física al igual que nadie se ofende porque le digan flaca". "No me ofendo, me pueden decir gorda cuantas veces quieran, para mí es un orgullo ser quién soy", concluyó.

Además, la humorista compartió un video hablándole directamente a sus fans y dijo que "la gente se escandaliza por todo". "Voy a aclarar lo de 'judío con plata' porque la gente se escandaliza por todo. Anoche hablé con varios amigos judíos y les pregunté '¿es discriminatorio decir judío con plata?'. Para mí era un halago, estaba bien. Pero ya decís la palabra judío y ya estás discriminando. Chicos, busquen en el diccionario la palabra judío", dijo.

Al mismo tiempo, la salteña resaltó que el hecho de asociar el dinero con los judíos "es el gentilicio de la gente que nació o desciende de la comunidad judía hebrea, y de esos lugares". "Es como decir los turcos, los árabes. Jamás mi intención fue discriminar. Perdón si algún judío se sintió discriminado", sostuvo la influencer.

En ese sentido, asoció aquella frase a la ruptura con su ex pareja e intentó explicar: Mi ex pareja me estafó y de ahí empecé a joder 'nunca más un seco porque me va a volver a estafar'. Todo es en tono de broma. Capaz mañana me enamoro del más seco de Argentina. Creo que la gente se toma todo con mucha susceptibilidad. Mucha gente me salió a decir: '¿Vos decís judío con plata?’. Yo no creo que sea un insulto".

Y cerró: "Si alguien se sintió ofendido le pido mil disculpas y no lo voy a volver a decir. Porque también hubo gente que me dijo: ‘Cuando te dicen “gorda” te enojás'. ¿Ustedes me vieron alguna vez enojada porque me dijeron gorda? Los que me conoce y siguen saben que soy gorda, saben que siempre digo que gorda no es un insulto. El problema es que la sociedad piensa que es un insulto. Si flaca no es un insulto, ¿por qué gorda tiene que serlo? Es una connotación física".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!