Secciones
Peleas por el rating

Del Moro, Rial y todos los cambios que sacuden la grilla radial

El runrún de pases y novedades en la radio argentina de cara al 2017 arde. Santiago del Moro se despidió hoy de su exitoso ciclo “Mañanas Campestres” en Radio Pop y ya prepara su desembarco en La 100, mientras que Gustavo “Gato” Sylvestre confirmó su pasa a Radio 10, emisora en la que conducirá la primera mañana de 6 a 9. Así las grillas van tomando color de cara a un año electoral clave. 


Última selfie. Del Moro se despidió de radio Pop. 

Tras la ida del conductor de Intratables, en la emisora del grupo Indalo ya tiene designado a su reemplazante: Diego Korol, quien actualmente conduce su programa “Al ataque”, de 16 a 18. El conductor y periodista deportivo arrancará el lunes con su clásico programa junto al barbudo Sebastián Naldi

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su lado, Del Moro anunciaría su llegada al grupo Clarín en las próximas semanas, tal como adelantó en exclusiva BigBang tiempo atrás. La salida del conductor de Intratables sumó una complicación más a la conducción de las FM que comanda Martín Rubio (a quien le habían sacado el manejo de Radio 10 tras hacerla caer a sus niveles más bajos de rating en años).

En el Grupo Indalo culpan al director de las FM por la salida de Del Moro, quien supo llevar a la Pop al primer lugar durante largos años.

Diego Korol pasará a la primera mañana de la Pop. 

De esta forma, la grilla de las radios en 2017 comienza a completarse, en un año electoral donde cada grupo intentará jugar su partido.

Las grillas

Los cambios en Radio 10 para el próximo año son importantes. A la llegada de Sylvestre de 6 a 9, se suma el arribo del periodista kirchnerista Roberto Navarro, quien ocupará la segunda mañana.

Para el regreso, la radio apostará al desembarco de Jorge Rial, quien volverá al aire en el horario de 18 a 21, con un magazine de regreso. En ese horario ya había fracasado Germán Paoloski, quien fue eyectado por su bajo rating.

A Rial se sumará otra voz nueva en el éter de la 10: Roberto Pettinato quien se haría cargo de las trasnoches. 

Por otra parte, en Mitre (AM 790) ya es un hecho que Alfredo Leuco conducirá “Le doy mi palabra” de 17 a 19 y así perderá una hora, lapso en el que tendrá su espacio Pablo Rossi, periodista de Cadena 3.

Radio Rivadavia hizo ruido en el mercado al incorporar a su grilla a Paoloski, figura con la que la empresa buscará renovar su cara. Hasta el momento se confirmó que el periodista estará acompañado por su colega de espectáculos, Laura Ubfal.

Paoloski llega a Radio Rivadavia. 

En Continental, María O'Donnell, con bajos números en el share, podría cambiar de horario con el propio Nelson Castro. Ella podría ir a la primera mañana mientras que el conductor de TN, a la segunda, y reacomodar su programa a un magazine más distendido. Los gags de humor en TN comenzaron a darle una vuelta más a su figura. 

En Radio Del Plata (AM 1030) hasta ahora el nombre que suena más fuerte para reemplazar a Sylvestre es el del periodista ultra kirchnerista, Roberto Caballero.

Otro que confirmó su regreso a los micrófonos tras su salida del programa es el ex 678 Carlos Barragán, quien comienza en esta emisora la próxima semana de lunes a viernes. Un trabajo nuevo en el sector privado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!