Secciones
Show

Denuncian a Axel por abuso sexual a una joven en Cipolletti: qué dijo el cantante en medio del escándalo

El Ministerio Público Fiscal confirmó que una joven se presentó ayer para denunciarlo.

Axel Patricio Fernando Witteveen fue denunciado el martes por una joven que asegura haber sufrido en 2017 un abuso sexual por parte del cantante. La denuncia se radicó en la provincia de Río Negro y confirmaron que el hecho habría ocurrido en 2017.

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que confirmó la denuncia, aunque aclaró por por respeto y pedido de la víctima no se darán más detalles. "Antento al interés público que despertó el caso, informamos que en el día de ayer (por el 15/10) se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en el cual se acusa al artista. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo al artículo 119 del Código Penal citado en el comunicado, el delito prevé una pena de seis a cuatro años y detalla: "Será reprimido con reclusión al que abusare sexualmente de una persona cuando esta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, de poder; o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción".

 

"En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos", advierten.

La víctima solicitó resguardo y privacidad al momento de radicar la denuncia. "En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y de no perjudical el avance de la investigación, sólo se informarán de una manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso, aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho, ni de las circunstancias del mismo".

A diferencia de la activa defensa de su persona que llevó adelante cuando se lo acusó de haber acosado a Tini Stoessel en una alfombra roja, el cantante optó por no hacer ninguna declaración al respecto. Pese a que recibió miles de mensajes en las redes sociales, Axel no habló del tema, aunque mantuvo activa su cuenta de Twitter. "Estoy muy feliz y emocionado por mostrarles todo lo que se viene. Lo nuevo fue captado con el ojo de la genia de Nora Lezano".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!