Secciones
Show

Depresión, bajo peso y la obsesión de William: el artículo sobre Kate que la Corona censuró

La Corona quedó en el centro de la polémica y se instaló en debate por la libertad de prensa en el Reino Unido.

¿Tras los pasos de la Reina Máxima? Un artículo publicado en mayo de este por la prestigiosa revista inglesa Tatler desató la furia y la preocupación en la Corona. En la nota, titulada "Catherine, la grande" se ventilaron todo tipo de intimidades vinculadas a Kate Middleton, mujer del príncipe William y futura reina del Reino Unido. La Familia Real intervino, logró que se "censuraran" los párrafos más controversiales y se instaló en Inglaterra el debate por la libertad de prensa.

Después de cuatro meses de negociaciones, el medio accedió al pedido de la Familia Real de eliminar pasajes que, de acuerdo a la Corona, eran "extremadamente crueles y dolorosos; así como sexistas y de desprestigio hacia la mujer". En la puja con los Royals, la publicación decidió "priorizar el vínculo", aunque al borrar el contenido el editor en jefe, Richard Dennen, compartió otro artículo en el que defendió a la periodista que escribió el artículo, Anna Pasternak, y destacó que sus fuentes tenían un "vínculo directo" con la futura reina.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Uno de los puntos más cuestionados de la nota fue la alusión a la delgadez de la duquesa y la comparación con la difunta Lady Di, quien en su momento hizo pública su batalla contra la bulimia nerviosa. "La información vino de amigos íntimos de la Familia Real, que se mostraron preocupados por la extrema delgadez de Kate", ratificaron desde Tatler.

Otro de los párrafos censurados, fue la declaración de uno de los mejores amigos de Kate, quien en privado reconoció que la duquesa sufrió en carne propia la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle, dado que impactó de lleno en sus obligaciones oficiales y se sintió traicionada. 

"Kate se muestra sonriente y viste como se lo dicta la Familia Real, pero no es lo que quiere. Se siente exhausta y atrapada", fueron las palabras que se le adjudicaron a un amigo de la duquesa. La misma fuente, aseguró que William está "obsesionado con Carol", su suegra; dado que es "la mamá que siempre quiso tener". 

El vínculo entre el hijo mayor de Lady Di y sus suegros es muy unido y, de acuerdo a los medios británicos, fue el motivo por el cual decidió después de muchos idas y vueltas casarse con Kate. "William encontró en la familia de su mujer un refugio muy distinto al de la Familia Real. Los Middleton son gente muy sencilla y, por sobre todas las cosas, afectuosa. Estaba enamorado de Kate, pero también del concepto de familia que venía con ella".

La familia de la futura reina no siempre cayó bien en el establishment británico. Su tío, sin ir más lejos, debió ser "apartado de la vida pública", después de que se difundieran videos en los que se lo escuchaba jactarse de su cercanía a la Corona; además de tener causas por venta de drogas en España.

En el artículo cuestionado por los royals también se habló de Pippa, la hermana menor de Kate, quien supo robar la atención de la novia durante la boda real por su ajustado vestido y su fuerte presencia. Sin embargo, aunque en su momento se la señaló como una "socialité" y una joven relajada, la revista asegura que la cuñada de William asumió en el último tiempo una posición distinta con respecto a su vida pública.

"Ahora Pippa habla como la reina y está completamente paranoica con los paparazzi", advirtieron fuentes cercanas a los Middleton

Temas

  • Kate Middleton
  • Príncipe William
  • Meghan Markle
  • Príncipe Harry
  • Príncipe Carlos
  • Lady Di
  • Reina Elizabeth II
  • Familia Real inglesa
  • Royals

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios