Secciones
Luna park

Deslumbrante y nostálgico, así fue el estreno del circo de Soda Stereo

Hace tres años el brillo de Soda Stereo parecía desaparecer para siempre, tras la partida de Gustavo Cerati. Pero en el mundo donde habitan los artistas que le dan vida al Cirque du Soleil, la fantasía es la única ley y la vuelta del trío, entre saltos y acrobacias, es una realidad que hoy comenzó a tomar la mejor forma.


Cientos de fanáticos se reunieron en el Luna Park este jueves para ser testigos del estreno de "Sép7imo Día. No descansaré", el show de la compañía de origen franco canadiense que homenajea a la "banda de sonido" de Latinoamérica. El resultado es un show deslumbrante y nostálgico, donde la destreza, la creatividad y la música, la música de Soda Stereo, se mezcla de manera casi perfecta.

 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

. En la gradas del Luna se pudieron ver a el jefe de gabinete Marcos Peña, a la vicepresidente Gabriela Michetti y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, entre otros muchos funcionarios nacionales y porteños, empresarios e integrantes de la farándula.

"Sép7imo Día. No descansaré", el show del Cirque du Soleil que homenajea a Soda Stereo. 

Compuesto por 35 artistas en escena provenientes de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, México y Argentina y 43 entre bambalinas, hoy se largó lo que es hasta el momento, el show más convocante del excéntrico circo. Este debut se cerró con Charly Alberti y Zeta Bosio en el escenario, y el recuerdo de Cerati más presente que nunca.

Por primera vez, y además de las plateas, el circo canadiense permite gente en el campo, como si fuese un recital de música. La escenografía está formada por estructuras móviles que permiten que, además del escenario central, el show se traslade a distintos puntos del Luna Park.

El entorno también da lugar a momentos mágicos, como lo que ocurre en la zapada en el tema "Té para tres", cuando el público se sienta en el piso y canta. Emoción a flor de piel.  

Tiene un estilo similar a los shows que Cirque du Soleil presenta en teatros de Las Vegas.

La idea se gestó hace casi tres años, cuando Alberti Bosio, Lilian y Laura –madre y hermana de Cerati– se encontraron con el equipo creativo en Montreal para bosquejar lo que sería la “vuelta” de Soda Stereo.

Se agotaron entradas para 30 funciones, con unos 200.000 espectadores.

“Después de la gira del regreso de Soda en 2007 era difícil pensar en algo superador. Ahora se abre para nosotros un nuevo mundo de expectativas. Es realmente conmovedor”, decía Charly por ese entonces.

El show es dirigido por Michel Laprise, también director del "MDNA" Tour de Madonna y de "Kurios".

Pero Sep7mo  no es sólo una deslumbrante puesta en escena, Sep7mos habla de la adolescencia de quienes crecieron con la música del trío. La historia es la de un joven de 15 años que se encuentra enjaulado y con sed de vivir. Las emociones y los sentimientos se mezclan en esa edad clave en la que aparece el amor por una banda: la banda de su vida.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 90 minutos, con un intervalo.

El show dirigido por Michel Laprise, quien fuera director del "MDNA" Tour de Madonna y de "Kurios", la obra más reciente del Cirque du Soleil, secundado por Chantal Trembla, directora de creación de "Love", tendrá 30 funciones en el Luna Park, por donde pasarán cerca de 200.000 espectadores

El show incluye 35 artistas, 43 asistentes detrás de escena.

Laprise no puede hablar del espectáculo sin hablar sobre los sentimientos que se entrecruzan a lo largo del show. "Es como cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente", reflexiona y cuenta que cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo "se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, es el tiempo de quien vive enamorado". Y destaca: "la obra conlleva un mensaje universal, que la música es más fuerte que la muerte".

Proceso creativo

Desde sus inicios el Cirque du Soleil impuso su marca distintiva, ya qie fue el primero en orquestar la unión entre culturas, disciplinas artísticas y acrobáticas que hoy son su sello indiscutible. Pero la elección de Soda Stereo para un espectáculo es un privilegio del cual sólo artistas como The Beatles con Love y Michael Jackson The Immortal World Tour gozan. Cada uno de ellos fueron inspirados en la vida y obra de estos íconos musicales.

Durante el proceso creativo,Zeta y a Charly se sumó su sonidista histórico, Adrián Taverna con quien reversionaron las tradicionales canciones de la banda para adaptarla a los juegos coreográficos y a las extremas acrobacias que son habituales en las puestas en escena del Cirque.

Para este espectáculo, la compañía ensayó por primera vez fuera de Canadá y se instaló durante más de un año en Tecnópolis, donde desembarcó con toda la estructura del show.

Llegamos a Buenos Aires hace algunas semanas con un equipo de gente nueva con el que estamos entrenando todos los días para dar un show único con energía, música y acrobacia. En este año y medio aprendimos mucho de la música de Soda Stereo, ahora somos totalmente fans”, comentó Chantal Tremblay, Directora de Creación.

Luego de su paso por Buenos Aires, Sép7mo se presentará en mayo en Córdoba e iniciará una gira por Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visitará Estados Unidos y otros países de Latinoamérica

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!