Secciones
En crisis

Desmentidas, cuernos y carpetazos: las otras separaciones de la China y Vicuña

Fueron varias las veces en las que la pareja negó haber tenido distanciamientos. Hoy la separación ya está confirmada.

Después de desmentir continuamente los fuertes rumores de crisis de pareja, este viernes Benjamín Vicuña decidió poner fin a las habladurías y finalmente confirmó su separación de Eugenia "la China" Suárez, con quien es padre de Magnolia y el pequeño Amancio, que hace sólo algunos días cumplió su primer año.

"Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos. Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera", confirmó el actor trasandino desde su cuenta en Instagram.

Según trascendió, el último disparador de la crisis entre ellos fue económico. Sucede que la pareja compró a principios de año una casona de campo en Pilar y en junio comenzaron con el trabajo de las remodelaciones para dejarla como nueva. Además del inmenso parque, la propiedad cuenta con una cantidad de habitaciones lógica para la numerosa familia que los protagonistas de El hilo rojo supieron ensamblar con Rufina, la hija de la actriz con Nicolás Cabré, y los tres varones que el chileno tuvo con Carolina Pampita Ardohain.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El problema fue el elevado costo de la remodelación, el cual en medio de una crisis económica, resulta muy elevado. Cabe recordar que Vicuña le pasa a su ex mujer cerca de diez mil dólares mensuales por la cuota alimentaria de sus tres hijos mayores y el bolsillo está ajustado. 

Aunque hace ya varios meses que los rumores de infidelidades y separación suenan fuerte, siempre la pareja de encargó de desmentirlo. Aunque en noviembre de 2019 fue la propia Suárez quien decidió romper el silencio y confirmó de su propia boca que habían tomado la decisión de separarse, cuando en ese entonces Magnolia aún era muy bebé.

Luego de un año de intensas grabaciones de la tira Argentina, tierra de amor y venganza, la "China" viajó a Estados Unidos para poner paños fríos en el marco de una separación que procuraron mantener en secreto, pero que no pudieron contener.

Así, se comunicó por vía telefónica y confirmó la separación desde Estados Unidos. "Estamos separados en este momento, no es algo definitivo ni mucho menos. Tenemos mucho amor y una familia linda, ensamblada y hermosa", aseguró en su momento Suárez en diálogo con Ángel de Brito.

“Nuestros hijos se aman y tenemos a Magnolia también (Amancio nació después de la reconciliación), estamos separados, pero nos tenemos mucho amor así que no sabemos qué puede pasar el día de mañana. Fueron muchos años y cosas que quedan en la intimidad, yo nunca conté muchas intimidades y Benja tampoco. Hay mucho amor y cuando hay amor todo es posible, sólo hay que sentarse a hablar y barajar”, agregó.

Al poco tiempo, cuando el actor volvió de Chile tras terminar de grabar una serie, la pareja se reencontró y de hecho, fueron fotografiados en un hotel de Pilar, donde pasaron dos días juntos a puro mimo y risas. Pasaron pocas semanas hasta que ambos confirmaron la reconciliación con una nueva foto tomada por la China desde Uruguay, a donde habían ido a descansar.

Después de ese mal trago, ante cada ausencia de Vicuña o ante algún posteo de la actriz, las dudas volvían a surgir, pero ellos se encargaban de apagar cualquier incendio. De hecho, en diciembre de 2020 la pareja pasó la previa de Navidad con sus hijos Amancio y Magnolia en un exclusivo complejo campestre de Ezeiza. Y allí, pese a que en redes sociales compartieron postales de sus hijos, la pareja habría mantenido una fuerte discusión que levantó quejas incluso de los otros huéspedes.

En ese momento la información fue dada a conocer por la cuenta de Instagram Chusmeteando, que funcionaba como un medio especializado en espectáculos, en donde se publicaron fotos exclusivas de la pareja en el lugar que eligieron para pasar lar fiestas. Sin embargo “pasaron cosas”, según sostuvieron en diferentes publicaciones de dicha cuenta.

“Me cuentan que #Chinasuarez y #BenjamínVicuña pasaron el fin de semana en una estancia, estilo hotel Boutique en Ezeiza y los empleados no sabían qué hacer por los gritos y los insultos que venían de la habitación de ambos. Ampliaremos (hay fotos)”, replicaron. Muy poco tiempo después la artista se mostró sumamente dolida, e incluso negó que existiera cualquier tipo de crisis.

Siempre con idas y vueltas y con silencios llamativos, en mayo de 2021, después de una larga estadía en Chile, Benjamín Vicuña regresó a la Argentina y no fueron pocos los que advirtieron que, pese a haber estado separados durante casi tres meses, Eugenia "la China" Suárez armó las valijas y partió (una vez más) a Miami junto a los dos hijos que tuvo con el trasandino: Magnolia y Amancio.

El viaje de la actriz justo coincidió cuando el padre de sus hijos regresó a la Argentina, y eso encendió alarmas e instaló con fuerza los rumores de crisis. Atento a los medios, Vicuña no dudó en intentar controlar la situación y le dedicó un tierno mensaje a un posteo que la actriz publicó desde el país del norte junto a Magnolia: "Las amo".

De hecho, al regresar a Buenos Aires, la actriz aseguró que estaba todo bien entre ellos, y que, a pesar de haber estado distanciados, la relación seguía adelante. Ahora, apenas pocos meses después, parece que las cosas cambiaron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!