Secciones
El ex reino del cabezón

Despidos, oficinas vacías y desolación: el paraíso perdido de Ideas del Sur

“¿Novedades? Acá no hay ninguna novedad. Ni siquiera hay gente: están todas las oficinas vacías. Es una desolación”. Con estas palabras, un empleado de Ideas del Sur relataba resignado a BigBang el panorama que se vive en el edificio ubicado sobre calle Olleros.


El peor fin de año para el conductor de ShowMatch

El trabajador de la productora que fundó Tinelli en 1996 y que vendió este año al grupo Indalo prefiere resguardar su identidad: es muy fuerte el rumor que dice que detrás de los 27 echados de esta semana se vienen entre 100 y 150 despidos más. Y nadie quiere dar motivo alguno para que su nombre pase a integrar esa lista.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“En lo que respecta a peluquería y maquillaje, siempre dejábamos una guardia mínima durante enero y febrero, pero este año nos dijeron que nos tomemos vacaciones todos juntos en enero, por lo que no sabemos con qué me voy a encontrar cuando vuelva… ¡si es que vuelvo!”, afirmó ayer en Infama Sixto Javier Valdes, más conocido como El Cuba, el jefe de peluquería de la productora.

Tinelli junto al Cuba, el jefe de peluquería de Ideas del Sur

Hay una constante que se repite en todos los ex y actuales trabajadores de Ideas del Sur, y que se contrapone con el actual panorama: todos recuerdan que en la productora de Tinelli se trabajó mucho y bien, y siempre se pagaron buenos sueldos y a tiempo.

Pero este año, cuando Tinelli terminó de desprenderse de las últimas acciones de Ideas y todo pasó a la órbita del grupo comandado por Cristóbal López y Fabián de Sousa, ya nada fue igual: durante 2016, Indalo Media no habría realizado los aportes previsionales ni habría pagado la obra social de gran parte de su plantilla de trabajadores.

El edificio de Ideas se llama Juan Alberto Badía, el mentor mediático de Tinelli

Marcelo Tinelli: ¿Dios caído en desgracia?

Aunque muchos le agradecen al conductor de ShowMatch todo lo que vivieron laboralmente a su lado, otros tienen un par de reproches desde lo laboral con El Cabezón: Tinelli vendió sus últimas acciones de la productora en abril de 2016, sin embargo muchos denuncian que la deuda previsional con los trabajadores data de febrero de 2015.

Mientras tanto, el número 1 de la TV argentina, escribe en su perfil de la red social Twitter extractos de "De la estupidez a la locura", el último libro que publicó en vida el filósofo italiano Umberto Eco.

Cada uno de los tuits tuvo múltiples interpretaciones y generó innumerables opiniones. “Cuando quiere ser directo, Marcelo es directo, te la manda a guardar. No sé por qué salió con esa sarta de huevadas que escribió en Twitter. No entiendo”, asegura el empleado de Ideas a BigBang.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!