Secciones
Patético

Destrucción de propiedad, fiestas clandestinas y una deuda de más de un millón de pesos: el nuevo escándalo de Yao Cabrera

Sobre el youtuber recaen varias causas por violar el artículo 205 y 239 a raíz de las fiestas clandestinas que realizó durante la pandemia de coronavirus.

Marcos Cabrera Rodríguez, mejor conocido como Yao Cabrera, es youtuber, tiene casi 7 millones de suscriptores en la plataforma de videos y suele estar vinculado a un gran número de escándalos. Durante la madrugada, la policía se hizo presente en su domicilio y realizó un allanamiento del lugar, luego de que el polémico influencer redoblara la apuesta al simular, a través de sus amigos, que había sido secuestrado y asesinado por sicarios.

En medio de este panorama, también fue denunciado por la dueña de la finca que alquila Cabrera en el Country San Marco de Ingeniero Maschwitz, de Escobar, por destruirle la casa y negarse a pagar el alquiler. Según denunció Celeste Núñez, dueña del lugar, el youtuber adeuda $1.200.000 de expensas y multas por hacer fiestas clandestinas, ruidos molestos y generar disturbios en el complejo.

Además, sobre sus espaldas recaen 14 diferentes denuncias de parte de sus vecinos. El domingo, la propietaria fue hasta la puerta de su casa acompañada por Crónica TV en el afán de hacer público su reclamo y se desató una ola de violencia en el lugar: el grupo de youtubers que vive en su propiedad -con Cabrera a la cabeza- agredió a los trabajadores del canal y a Núñez, tirándoles agua y pirotecnia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho quedó televisado. Pero eso no es todo, según trascendió, sobre Cabrera recae una causa por violar el art 205 y 239 en el Juzgado nº1 de San Isidro a cargo de Arroyo Salgado. También otra en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana por violación del art. 205. Ambas son por las fiestas clandestinas que realizó durante la pandemia de coronavirus.

La dueña insiste en su denuncia de que hay menores de edad en su casa y que están en Argentina de forma ilegal. En las últimas horas, Cabrera compartió en las redes sociales una serie de videos que lo mostraban manejando un lujoso auto por una calle, cuando dos supuestos delincuentes se acercan en moto, le disparan a quemarropa y escapan a toda velocidad.

A raíz de este hecho, y a partir de la denuncia de Núñez y otros vecinos del lugar por constantes ruidos molestos al 911, se llevó a cabo un operativo conjunto de la Policía y Prefectura que comenzó a las 2 de la madrugada. Tras el allanamiento y según consta en el acta policial, el youtuber quedó aprehendido por tenencias de estupefacientes, incautándosele 65 gramos de cogollo de marihuana.

Los efectivos también secuestraron teléfonos celulares, notebooks, dinero en efectivo en pesos y dólares. Según denunció la dueña del lugar,  el contrato del youtuber -que había iniciado en julio 2019- se venció el 31 de julio de este año pero, producto del DNU que el Gobierno publicó prohibiendo los desalojos en la cuarentena, tuvo que renovarle mensualmente.

Núñez señala que la casa está habitada por más 25 personas desde hace más de un año, con un comportamiento peculiar: hacen fiestas en plena pandemia, invitan gente y ponen música fuerte. Al mismo tiempo, en el escrito al que tuvo acceso BigBang, la mujer afirma que Cabrera y sus amigos realizan "picadas" en la puerta de la finca y aseguró que es un inmueble nuevo, de solo tres años, quedó totalmente destruido. 

A este escándalo se le suma, además, el anuncio de Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, quien el lunes afirmó que presentará una denuncia penal por "acoso virtual y amenazas" de parte de Yao Cabrera. El conflicto se desató días atrás, cuando el municipio clausuró la finca donde el influencer había organizado una fiesta clandestina que violaba las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Sobre la espalda del uruguayo pesan varios otros escándalos: en septiembre del año pasado fue acusado de promocionar una supuesta estafa similar al llamado Telar de la Abundancia, pero basada en la compra de criptomonedas; fue denunciado también mayo de este año por haber golpeado salvajemente junto a dos de sus amigos a uno de sus vecinos, de 51 años, del barrio San Marcos, en el complejo Villa Nueva.

Por aquel ataque, Cabrera y sus acompañantes quedaron imputados por el delito de lesiones y por violar una vez más el aislamiento social obligatorio decretado el pasado 20 de marzo bajo el artículo 205 del Código Penal. Pero como si esto fuera poco,el YouTuber también fue acusado de fingir su propio secuestro con el objetivo de recaudar una importante suma de dinero que le fue pedida a sus seguidores para que lo liberen del supuesto cautiverio.

Temas

  • Yao Cabrera
  • Denuncia
  • Escobar
  • Escándalo
  • Deudas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios