Secciones
Marche preso

Detuvieron al Teto Medina por asociación ilícita y reducción a la servidumbre

El ex compañero de Marcelo Tinelli fue apresado esta mañana en CABA por la promoción que hacía de un centro de rehabilitación sin papeles.

Hoy a la mañana, durante un operativo que contó con 26 allanamientos, fue detenido Marcelo José "el Teto" Medina junto a otros 16 acusados de asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados, delitos que tienen su punto de contacto en el centro de rehabilitación de Berazategui llamado La razón de vivir.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui, con la intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

Se trata de un lugar donde decenas de hombres y mujeres transitan su recuperación de la adicción a las drogas, pero se lo investiga porque no contaría con los papeles correspondientes para ejercer su rol terapéutico, por lo que el cargo por usurpación de autonomía y títulos, también corresponde a algunos de los detenidos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo que aseguran los investigadores es que "La razón de vivir" no tiene autorización para funcionar como una comunidad y, de hecho, la causa se inició tras la declaración de 10 presuntas víctimas.

También se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista participaba activamente en distintas actividades.

En un testimonio que Medina brindó a Canal 9 de Salta el año pasado, explicó que trabajaba "en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones". Y luego amplió: "Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto".

Los abogados Gustavo D’Elía y Adrián Tenca son los defensores del acusado, y estuvieron presentes en el allanamiento que se realizó en el barrio de Palermo. Los investigadores están detrás de la pista de una nueva secta que operaría en el lugar desbaratado, utilizando como fachada la rehabilitación de las drogas.

La figura de Teto fue muy popular en los años 90', cuando junto a Marcelo Tinelli la rompió en VideoMatch y Ritmo de la Noche, siendo siempre uno de sus laderos más importantes. Luego se probó como cantante y panelista de programas de chimentos. Los años y sus adicciones también le pasaron factura y, desde que pudo recuperarse, Marcelo José "el Teto" Medina es una persona comprometida con la recuperación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!