Secciones
Show

Difunden un fragmento de la serie de Maradona que deja mal parada a Claudia y a Coppola como "un traidor"

La ficción comenzará con la polémica internación del ex DT de la Selección Argentina en el sanatorio Cantegril de Punta del Este en el 2000.

Sí de series biográficas hablamos, la de Diego Armando Maradona -que por estas horas está definiendo su futuro como DT de Gimnasia- será seguramente una de las más vistas a nivel mundial.

Sin lugar a dudas, a la altura de "The Last Dance", el documental de Netflix que cuenta la época dorada de los Chicago Bulls con Michael Jordan a la cabeza. La vida de El Diez será llevada a la televisión por el gigante del streaming, Amazon Prime Video.

La serie promete mostrar al ídolo argentino “no solamente como un campeón, sino también como un hombre”, según anunciaron en mayo de 2018. En este contexto, en Intrusos dieron a conocer nuevos fragmentos del guión de la ficción que, según Rodrigo Lussich, comenzará con la polémica internación del ex DT de la Selección Argentina en el sanatorio Cantegril de Punta del Este en el 2000.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

El panelista contó que se verá a Leonardo Sbaraglia quien fue el elegido para interpretar a Guillermo Coppola "dando breves saltos y esquivando charcos, muy concentrado en cuidar unas pantuflas de lujo que lleva puestas". 

"Seguro le subió la presión por la comida y la bebida. Sabés las veces que le dije que pare de comer... Pero así de testarudo y peleador, como lo ven en la tele, así es él", señala el personaje de Coppola.

Y agrega, mientras se encuentra en ese momento crítico de la salud de Diego junto a un médico y Carlos Ferro Viera, empresario platense ex amigo del Diez: "Basta con pedirle una cosa para que haga lo contrario. Es el Diez".

Según explicaron en el ciclo de América, Coppola se niega a llamar a una ambulancia para evitar el acoso de la prensa y decide él mismo trasladar a Maradona a la clínica, pese a su gravísimo estado de salud.

En ese sentido, Coppola le dice a Ferro Viera: "Revisá la cabaña y levantá todo. Llega a venir la policía y terminamos otra vez presos. Y por el amor de Dios, dejá de mandibulear. Avísenle a Claudia pero no le digan la verdad".

A partir de ahí, Lussich explicó que la cámara instantáneamente muestra una bandeja repleta de cocaína y advierte que la serie deja a Coppola "muy mal parado". "Queda como un traidor", aseguró.

Cuando la escena se traslada a la clínica donde se encuentra internado Maradona, entra en escena su por entonces mujer: Claudia Villafañe, interpretada por Julieta Cardinali: "Si se muere va a venir medio mundo a reclamar su parte de la herencia. Yo no voy a ser la boluda de la película. No voy a permitir que mis hijas terminen en la calle por culpa de que Diego vivió rodeado de parásitos. Las nenas se van a pasar su vida viviendo de notas pagas".

Esa frase corresponde a un diálogo que mantiene la empresaria con Coppola en la serie y, según el panelista, sería la frase que disparó la furia de Claudia contra la producción de la serie. "Este es el texto que dispara la furia de Claudia, que quiere parar la salida de la serie al aire. Su intención de frenar la serie va a ser muy difícil, pero sirve como antecedente para una demanda millonaria por daños y prejuicios", sostuvo Lussich.

Además, reveló que Fernando Burlando ya pidió formalmente que Claudia Villafañe, su defendida, reciba los guiones de la serie antes de su estreno, algo que hasta el momento no consiguió.

La ficción tratará las diferentes etapas del ex jugador: desde su paso como Cebollita en las inferiores de Argentinos Juniors hasta su perfil como técnico. Y tendrá a Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino en la piel del Diez.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Guillermo Coppola
  • Diego Maradona
  • Claudia Villafañe

Comentarios