Secciones
Show

Dioses, un enemigo peligroso y el Mjölnir: las 5 claves para entender Thor, love and thunder

La nueva película de Marvel se estrena el 7 de julio.

Los fanáticos de Avengers está felices. El 7 de julio es el estreno de Thor: amor trueno (Thor: love and thunder, en inglés), lo que significa que el dios asgardiano está de vuelta. Y eso siempre es algo bueno. En esta nueva aventura todo será nuevo para Thor, encarnado por Chris Hemsworth.

 

Tras el tremendo final de Endgame, el dios del trueno está en búsqueda de la paz interior. Por eso, en pleno retiro, esa tranquilidad desaparece de su vida cuando un nuevo enemigo aparece en el horizonte. El personaje en cuestión es Gorr, el Carnicero de Dioses, encarnado por Christian Bale. Y ahí arranca todo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El peligroso asesino tiene una sola misión: eliminar dioses por el infinito y más allá. Y Thor corre peligro. Así que con la ayuda del Valquiria (Tesa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), el asgardiano comienza una nueva epopeya para eliminar el terrible enemigo.  

 

 

Claro que para entender todo de esta historia, hay que tener en cuenta el presente de Thor y que podría sucederle durante esta aventura cósmica que incluirá de todo. 
 

Thor, el dios del récord

 


 
Nadie lo hace como Thor y en esta nueva película, el personaje logró un hito en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés). El dios de Asgard es el primer personaje que tiene cuatro películas propias: Thor: Thor: un mundo oscuro; Thor: Ragnarok; y Love and Thunder. 
Sobre el crecimiento del personaje y este nuevo film, el actor dijo en una entrevista: “Sentí enorme presión. Por ahora, Thor es el único personaje en liderar una cuarta película, y quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje”.


¿Quién es Thor?

 

Este personaje apareció en el Universo Marvel en 2011. Las facetas de su personalidad fueron variando a lo largo de todas sus apariciones. Desde el destierro de Asgard por su padre Odín pasando por la derrota y el dolor de Infinity war y Endgame, Thor siempre buscó su verdadero ser. 

 

El arrogante y violento del comienzo de cada saga cambió hasta convertirse en un hombre que busca convertirse en un individuo completo. Por eso, ese crecimiento implica un cambio total y los fanáticos divisaron las grietas en su indestructible armadura. 

 

“En Avengers: Endgame vemos una versión bastante confusa y perdida de Thor. Ciertamente está mejor al final de la película que al principio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo”, asegura el actor Hemsworth sobre el comienzo del film. 


Es el amor, qué lindo es

 


“La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, todos los que ama, mueren. Ya sea que pueda articularlo o no, él cree que está maldecido”, aseguró el productor Brad Winderbaum.

 

Y agregó sobre su análisis: “Thor es un personaje muy existencial, y una de las cosas que el público verá en Thor: amor y trueno es que no es solo un héroe divertido, que sale de las situaciones usando su ingenio y carisma, sino un tipo que siente muy profundamente”. Por ese motivo, esta película marca el reencuentro con Jane, su ex novia. 

 

 
El peor villano para el mejor dios

 

En el momento menos indicado, Thor debe enfrentar a un enemigo terrible. Tal vez, el más temible de todos los que tuvo enfrente (incluido a Thanos). Según los realizadores, el dios asgardiano nunca ha tenido que luchar contra un rival tan maléfico. “Necesitábamos dar un paso más desde Hela y encontrar un villano que fuera incluso más imponente, y lo encontramos en Gorr, interpretado por el notable Christian Bale", contó el director Taika Waititi.

 


Una aventura gigante

 

Esta película es una experiencia inolvidable para Thor. Si Ragnarok lo hizo vivir un viaje a través del cosmos que le sirvió para renacer, esta nueva aventura lo trasladará a mundos increíbles. “Thor: Amor y Trueno se parece a Ragnarok en términos de tono y estilo, pero queríamos duplicar lo vibrantes y locos que son los mundos y las situaciones en las que ponemos a Thor. Cuando estás lidiando con un vikingo en el espacio exterior, si corres y aceptas esa combinación increíble como la que impulsa la historia, solo estás realmente limitado por tu imaginación”, afirmó el director del film. 

 

Trailer:

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!