Secciones
Covid-19

Doman regresó de Miami después de ser vacunado: “Me hisoparon en Ezeiza y di negativo”

Mientras se encuentra en cuarentena, el conductor le contó a BigBang los síntomas que tuvo después de la inoculación y cómo fue el proceso de regreso en el Aeropuerto.

El miércoles 24, Fabián Doman vivió una jornada inolvidable. Luego de tomarse unos días en Intratables, viajó a Estados Unidos. ¿El motivo? Vacunarse contra el coronavirus. En Miami, el periodista hizo los trámites de rigor y logró ser inoculado con la vacuna de Johnson & Johnson. Hoy por la mañana, regresó a Argentina y contó todos los detalles.

Doman recibió la vacuna de Johnson & Johnson

En un diálogo con BigBang, Doman contó cuáles fueron los síntomas que tuvo después de que le aplicaran la vacuna: “Tuve congestión general las primeras 24 horas.  La garganta seca, nariz tapada y rinitis”. Y completó: “Después mucho cansancio. Me duró 24 horas. Ya el jueves después del mediodía estuve bien. El sábado tuve cansancio un par de horas. Pero todo normal. La garganta seca la sigo teniendo un poco seca”.

Pero, la llegada al país también estaba marcada por la agenda de la pandemia ya que el Gobierno Nacional impuso una serie de exigencias para quienes regresan del exterior. En ese sentido, el conductor de Intratables explicó: “Regresé esta mañana desde Miami. Me toco el hisopado en Ezeiza. Todo el proceso, incluyendo Migraciones, las valijas y el testeo, duró unos 40 minutos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y relató cómo se realizó la llegada y el posterior test para determinar si el pasajero tiene o no COVID-19: “Nos fueron manejando en burbujas de a 50 pasajeros. La muestra vale 2500 pesos. Ya la pagué con tarjeta. Y después esperé el resultado. En mi caso di negativo”.

Doman fue vacunado en Miami.

Mientras tanto, Doman se ausentará del programa de América y en el de radio en La Red porque se encuentra cumpliendo la cuarentena correspondiente por haber llegado del exterior. “Estaré de vuelta en unos días hasta cumplir con todo el protocolo correspondiente”, afirmó el conductor.

Claro que apenas contó en Intratables que se había vacunado en Miami, surgieron algunas críticas. Pero Doman contó en una nota: “Ya muchos se han venido vacunando. En mi caso, presentando determinada documentación, pude hacerlo, y la condición fue mi edad porque yo tengo 56 años y la edad de vacunación bajó a 50 el lunes. Y lo pude hacer con mi documento argentino”.

Además, contó: “Tuve tres citas. Una en el supermercado Publix donde me daban la vacuna Moderna de dos dosis, la segunda fue la de Pfizer que la llamaron a mi mujer para ofrecerle la vacuna, pero ella explicó que ya estaba vacunada, entonces me la ofrecieron a mí”.

Y completó: “Pero yo me quería dar la de Johnson que era una dosis para no quedarme 21 días. Estaba justo entrando a vacunarme con Pfizer cuando veo el cartel que decía que había vacunas Johnson disponibles, entonces llené ese formulario en la web e hice la cola”.

El conductor se encuentra en cuarentena por haber regresado del exterior.

En cuanto al supuesto turismo por vacunas, el conductor agregó en una entrevista con Infobae: “Quiero desmitificar esta cosa de tour vacunatorio, esto es un país serio, no te tiran las vacunas por la cabeza, no es que vas por la calle y te la ofrecen, hay que llenar formularios. Es importante fomentar que todos los argentinos que tengamos condiciones legales para poder vacunarnos en otros países, lo hagamos”.

En esa línea, expresó su bronca contra quienes critican a los que viajan con el objetivo de vacunarse: “Hay que entender la angustia de la gente porque es como contar caramelos adelante de un chico que no los tiene. Entonces, tratemos de ayudarnos entre todos, si alguien tiene nacionalidad de otro país y en ese otro país te vacunan, bueno, adelante, vayan”.

El conductor de Intratables confesó todas las dudas que tuvo antes de llevar a cabo el trámite: “Me frenaba que hubiese un camino, algo ilegal. A mí me quedaba claro que, si yo me vacunaba acá, iba a ser noticia. Mucha gente me venía diciendo ‘dale, vacunate´ y yo no quería hasta que no bajen la edad a 50 años, y cuando me enteré el viernes que en Miami se podía, ahí lo decidí. Fui tan desconfiado que pedí que me manden el decreto del gobernador DeSantis”. Además, Doman se refirió a la emoción que le causó haber sido finalmente vacunado: “Te emociona, en el momento te conmueve, la vacuna dura nada, tres segundos, pero te conmueve”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!