Secciones
Dolor

Dos grandes bosteros: la amistad entre Maradona y Carlín Calvo y el amor compartido por Boca

Juntos, en la Bombonera y afuera de las canchas. 

Carlos "Carlín" Calvo y Diego Maradona, dos grandes que se fueron este 2020, supieron cosechar una muy buena amistad, unidos más que nada por su irrevocable fanatismo por el club Boca Juniors.

Maradona y Calvo eran fanáticos del club Boca.

Incluso, su amor por la camiseta azul y amarilla fue tan grande que en 1992 permitió a los fotógrafos capturar una imagen que quedó para la historia, en la cual se ve a Calvo, Maradona, Don Diego (padre del Diez) y Claudia Villafañe (esposa por entonces de Maradona) en la platea de la Bombonera para seguir de cerca lo que sería la victoria 1-0 ante River.

Ese día, también se filmó un video que quedó grabado para siempre en la memoria de los hinchas, ya que tanto Diego como Carlos saltaban en la tribuna al ritmo de las canciones futboleras y los bombos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tiempo antes, en el 1991, el ex futbolista había sido convocado para un encuentro a beneficio, y un poco en broma y un poco de verdad, dijo que la única condición que había puesto para ir al evento era si asistía también su amigo Calvo.

En aquella oportunidad Maradona integró el equipo de los actores en cancha de Ferro y anotó tres goles, uno de ellos de cabeza tras un centro de Carlín.

A pesar de que con el paso del tiempo las dos figuras se distanciaron por los diferentes rumbos que tomaron sus vidas, lo cierto es que en una entrevista realizada en 2010, el actor definió a Diego como uno de sus grandes amigos y, años después, cuando el artista ya estaba muy mal de salud, Maradona lo saludó a través de las redes sociales por su cumpleaños.

Maradona saludó a Calvo en 2015 por su cumpleaños en redes sociales.

Por su incansable fanatismo, en mayo 2011 el actor recibió una distinción por parte de Boca Juniors en la previa de un encuentro contra Newell’s, y en aquella oportunidad, salió al campo de juego acompañado por su familia, donde recibió una camiseta con su nombre, una plaqueta y el aplauso de los hinchas con los que compartió tantos partidos.

Hace 20 años, después de haber protagonizado un accidente automovilístico, Carlín tuvo un ACV que le cambió la vida, y que lo obligó a hacer una extensa recuperación para mejorar.

Aunque en aquella oportunidad logró salir adelante, lo cierto es que en 2010 sufrió otro episodio igual, que a pesar de sus esfuerzos, complicó mucho más su estado de salud. En sus últimos tiempos, el actor estaba internado en un centro de cuidados intensivos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!