Secciones
Oscar

Dos sobres y un "colgado": el fallido que quedará en la historia del cine

Todo comenzó cuando Warren Beatty recibió el sobre equivocado: en lugar del que anunciaba el ganador a Mejor Película, recibió el de Mejor Actriz, que ya había ganado Emma Stone por La La Land.


El staff de La La Land pasó de la alegría a la confusión en minutos. 

Todos los sobres en los Oscar tienen dos copias. Brian Cullinan y Martha Ruiz, auditores de la empresa Price & Waterhouse -encargada de supervisar el conteo de votos- reciben uno de cada categoría y se ubican a los dos costados del escenario para agilizar la entrega a los presentadores. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, el actor y su colega Faye Dunaway terminaron anunciando por error a La La Land como ganadora del premio máximo. Y, mientras comenzaba su discurso de agradecimiento, el productor del filme, Jordan Horowitz, notó que la tarjeta tenía el nombre del auténtico vencedor: Moonlight.

Luego del error, Emma Stone saluda a Mahershala Alí mientras el rostro incrédulo de Ryan Gosling lo dice todo.

Para despejar cualquier duda, la tarjeta con el nombre del filme ganador fue exhibida en cámara. Sin embargo, el daño estaba hecho: los televidentes de la edición 2017 de los Oscar ya tienen una anécdota para contarle a sus nietos. 

Responsabilidad e investigación

Mientras tanto, Price & Waterhouse asumió toda la responsabilidad del hecho en un comunicado

"Pedimos sinceramente perdón a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio del premio a la Mejor Película", expresa la empresa en el texto. "A los presentadores se les dio por error un sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido. Estamos investigando cómo pudo pasar, y lamentamos profundamente lo ocurrido".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!