Secciones
Duro reproche

Echarri destrozó a Suar por los sueldos adeudados en Polka y criticó a Macri por "profundizar la grieta"

El actor le reclamó al productor y empresario Adrián Suar que pague los salarios adeudados. 

El actor Pablo Echarri lanzó una durísima crítica al empresario y productor televisivo Adrián Suar y reclamó que pague los salarios dentro de Polka, que atraviesa una delicada situación desde hace meses, con deudas a los trabajadores y la advertencia de una posible quiebra si no se retoma pronto la producción.

“Yo tuve, por supuesto que en una escala infinitamente menor, la responsabilidad de contratar gente. Cuando uno asume un compromiso contractual con los trabajadores de planta permanente, hay que cumplirlos”, le reclamó Echarri, que es tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), y que indicó que “es difícil de aceptar” que Suar no cumpla “con esos compromisos asumidos”.

El actor remarcó que comprende que la pandemia de coronavirus sacudió a la industria audiovisual y cultural y que “la matriz se vio trastocada”. “Es difícil de aceptar que no se cumplan los compromisos, por eso están peleando los sindicatos, para que se cumplan con esos compromisos asumidos”, puntualizó Echarri.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La situación de Polka es compleja desde hace varios meses. La productora de Suar debió cancelar la producción de las tiras de El Trece debido a la imposibilidad de grabar y rodar capítulos por la pandemia y a pesar de estar asociada al gigante Grupo Clarín, que controla la mitad del paquete accionario de la compañía, adeuda salarios a los empleados. Días atrás, el propio Suar aseguró que la situación es delicada y que se debe “reestructurar o desaparecer”. En paralelo, la empresa busca avanzar en un plan de retiros voluntarios.

Por otra parte, Echarri expresó que tenía la “ilusión de concreta de arribar a algún tipo de fomento” para el sector audiovisual, que atraviesa una delicadísima situación y para el cual desde el Gobierno sólo hubo algunas medidas aisladas. En este aspecto, el actor y esposo de Nancy Dupláa reconoció que “el presente es bastante negro, pero el futuro causa ilusión”.

Pero además, Echarri habló en concreto de lo que ocurre con las producciones televisivas y apuntó a los contenidos, al afirmar que se observa una “decadencia constante año tras años” porque hay “menos producción y menos inversión”. “Tengo que destacar que más allá de que la pandemia es una tragedia sanitaria, se puso sobre la superficie el cambio de paradigma con respecto a cómo se ven los contenidos hoy”, analizó el actor.

CRÍTICAS A MACRI

Por otra parte, Echarri le apuntó con dureza a la oposición, a la que observó como “fragmentada y en busca de posicionamiento para las elecciones de 2021”. “Hay una disputa con respecto a la representatividad del partido opositor y su titularidad”, señaló.

En este aspecto, consideró que ante la dispersión opositora “está ganando el discurso duro y reaccionario del ex presidente” Mauricio Macri “ante la posibilidad de una opción potable para las próximas legislativas”.

“Por la mala praxis y el resultado desastroso de sus cuatro años en el gobierno, hoy a Macri le resulta imposible acceder a una oposición seria y con chances de disputar las elecciones de 2021. Por eso apunta a profundizar la grieta y hablarle a los propios”.

Temas

  • Pablo Echarri
  • Nancy Dupláa
  • Adrián Suar
  • PolKa
  • Grupo Clarín
  • actores
  • Mauricio Macri
  • Grieta

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios